Los dos caballos de Genghis Khan
Los dos caballos de Genghis Khan
Los dos caballos de Genghis Khan

Los dos caballos de Genghis Khan

Two Horses of Genghis Khan

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

06/08/10

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una promesa, un viejo y destrozado violín de cabeza de caballo y una canción que se creía perdida llevan a la cantante Urna de regreso a Mongolia. Su abuela fue obligada a destruir su querido violín en el tumulto de la Revolución Cultural china. La ancestral canción de los mongoles. Los Dos Caballos de Genghis Khan, estaba grabada en el astil del violín. Sólo el astil y la cabeza de caballo del violín sobrevivieron a la tormenta cultural. Ahora es el momento de cumplir la promesa que Urna hizo a su abuela.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No es un gran documental pero la canción interpretada por la anciana, recuperando de la memoria melodías del pasado es de una belleza sobrecogedora y compensa este pseudodocumental que al menos sirve de testimonio de unas tradiciones en peligro.

15 abril 2018 (Editado)
8.0

" Una obra plácida, aromática, impregnada de calor humano: el hombre que pide perdón a la naturaleza por talar un árbol, el emotivo encuentro de la protagonista y la anciana cantante. "

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

7.0

" Davant de la indiferència de determinats sectors del públic i de la crítica colonitzats pel cinema nord-americà d’acció, val la pena recomanar una feina que té tant dret a exhibir-se com qualsevol altra. Si més no perquè és una proposta interessant que, més que mirar les coses que ‘passen’, prova de ‘viure-les’ mitjançant una respectuosa observació d’éssers i situacions. "

Xavier Sáez de Time Out

6.5

" Solo a esta cantante que, en esta mezcla de ficción y documental, viaja en busca de una utopía disfrazada de canción, una canción olvidada o tan maltratada como ese viejo violín que se resiste a interpretar nada con lo que no se identifique. Una bella película sobre esa herencia cultural que nadie quiere, nadie valora. "

Pere Vall de Fotogramas

6.5

" La narrativa de este docudrama se percibe más manipulada que la de los filmes previos de Davaa. Pese a ello, Los dos caballos de Genghis Khan es un emotivo documento de la odisea de una mujer y de la riqueza musical y cultural de todo un país. "

Nando Salvá de El Periódico

6.0

" Es una mirada limpia, que no evita el sentido del humor –la brillante escena del móvil–pero que abusa de un lirismo de postal que, en su tramo final, le pasa factura. El videoclip que cierra la película demuestra que la serenidad que había logrado transmitir buena parte del metraje puede dilapidarse en cuatro torpes ralentís. "

Sergi Sánchez de La Razón