Los cronocrímenes
Los cronocrímenes

Los cronocrímenes

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

País

España

Año de producción

2007

Estreno en cines

27/06/08

Recaudación

269.627,10 €

Espectadores

47.387

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ópera prima del director de culto Nacho Vigalondo, posiblemente su mejor película hasta la fecha, donde explota y retuerce hasta el límite el high concept de los viajes temporales.Un hombre que viaja al pasado por accidente y se encuentra consigo mismo. Una chica desnuda en mitad del bosque. Un extraño individuo con el rostro cubierto de vendas de color rosa. Una inquietante mansión en la cima de una colina. Piezas de un imprevisible puzzle en el que el terror, el drama y el suspense le arrastrarán hasta un crimen inimaginable. ¿Quién es el asesino? ¿Quién es la víctima?.

dirección

Nacho Vigalondo

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Entretenida de principio a fín. El guión es el bazo fuerte de esta película junto a la interpretación de Karra Elejalde, aunque es verdad que la actuación de Nacho Vigalondo no sea de las mejores (en especial porque queda ensombrecida por el veterano Elejalde) es aceptable y apenas se deja ver los fallos. No entiendo las críticas negativas que se le achaca a una película española que se atrebe a ofrecer algo nuevo y fresco dentro de nuestro país, además de ser la primera película del director. Sin lugar a dudas es un ejemplo más que claro de que las buenas ideas no precisan de grandes presupuestos. Por mi se a ganado el 9.

hace 6 días
compactdreams

Buena pelicula pero con la mala actuación del Director de la misma. No sé como directores arriesgan pelis con su misma acutación o de la novia, etc...

07 diciembre 2019

La idea es muy buena, pero la ejecución adolece de todo: falta de medios, guión con muchas lagunas, interpretaciones malas de solemnidad -empezando por el bueno de Karra-. A pesar de los premios y buenas críticas, a mí me parece bastante mala.

18 septiembre 2019 (Editado)
shevchenko87

Original en el planteamiento Si fuera americana seria una obra reconocida por todo el mundo

15 marzo 2018
nur_qui

El lío de las paradojas temporales... Si ni la ciencia ni el cine han llegado a resolverlo bien, tampoco lo va a hacer Vigalondo... Al principio la teoría funciona, está bien explicada y es fácil de seguir... hasta que se empieza a complicar tanto que llega un momento que desconectas y simplemente te lo crees y punto.

05 diciembre 2017 (Editado)
luisotrece

El metraje mejor aprovechado que he visto en mucho tiempo

29 octubre 2017
10.0

"Vigalondo construeix amb poquíssims elements un film inquietant i sorprenent (...) vivim amb Karra Elejalde cada minut d’aquest viatge, acceptant totes les trampes que el guió ens va posant com a veritables. Los cronocrímenes és un joc al qual cal lliurar-se sense reserves."

Nuria Vidal de Time Out

7.5

""Los cronocrímenes", por encima de su descafeinada factura, es la puesta de largo de un formidable contador de historias. Un enigma imperfecto, de personajes frágiles y motivaciones imposibles, que se atreve a subvertir sin complejo alguno la lógica de lo lineal nadando en el difuso océano del tiempo."

Roberto Piorno de Guía del Ocio

7.5

"A esta miniatura esquinada de viajes en el tiempo hay que darle, precisamente, tiempo, volver a ella para descubrir los matices de su juego, sus múltiples lecturas, entre la metaficción (su desmontaje de situaciones y arquetipos es soberbio) y la metáfora psicoanalítica (el héroe de la película construye y destruye su propia fantasía sexual para sobrevivir)."

Jordi Costa de El País

7.5

"(...) Se agradece que para debutar en el largometraje, Vigalondo haya sacado a relucir el hacha de guerra y nos sirva esta marcianada, tan auto-consciente y tan inspirada y entretenida como un clásico de ciencia-ficción o un relato "pulp" de lo más tronado y encantador.(...)"

Toni Vall de Cinemanía

7.5

"Los cronocrímenes arroja muchas ideas interesantes pero no todas las resuelve bien. El filme se estanca hacia la mitad del metraje, se espesa, parece cerrarse sobre sí mismo y ahuyentar la idea del bucle sin fin."

Quim Casas de El Periódico