Los cronocrímenes
Los cronocrímenes
HD V.E. 88 min NOTA USUARIOS: 7,2 NOTA PRENSA: 7,2 NR < 16 años

Los cronocrímenes

director

Nacho Vigalondo

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

269.627,10 €

Espectadores

47387

Distribuidora

Versus Entertainment

Género

Ciencia ficción

Ver ficha

IMDB

Un hombre que viaja al pasado por accidente y se encuentra consigo mismo. Una chica desnuda en mitad del bosque. Un extraño individuo con el rostro cubierto de vendas de color rosa. Una inquietante mansión en la cima de una colina. Piezas de un imprevisible puzzle en el que el terror, el drama y el suspense le arrastrarán hasta un crimen inimaginable. ¿Quién es el asesino? ¿Quién es la víctima?.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de lendinez
    lendinez

    Curiosa, diferente pero rara.

    5.0 5 2016-09-03 22:20:20
  • Avatar de julianm
    julianm

    Con menos presupuesto que la I+D nacional y sólo 4 actores, Vigalondo es capaz de construir una historia de viajes en el tiempo con suspense y paradojas temporales que no deja cabos sueltos. Es entretenida y tiene un buen ritmo, sin profundizar mucho en cómo funcionan los viajes en el tiempo y sus consecuencias. El "científico" de hecho es el que parece enterarse menos de lo que pasa.
    La sostiene sobre todo Karra Elejalde, también destacable Bárbara Goenaga.
    Lo menos creíble de la película es que una máquina del tiempo se desarrolle en España (ni siquiera en el norte), ya que aquí la inversión en I+D brilla por su ausencia.

    7.0 7 2016-03-06 02:15:09
  • Avatar de pablovega
    pablovega

    Un despliegue de medios efectivo y un argumento muy bien engrasado. Muy recomendable

    8.0 8 2016-02-16 01:07:21
  • Avatar de hegemon
    hegemon

    Muy buena!

    9.5 9,5 2015-10-16 00:49:01
  • Carmen L. Lobo de La Razón

    Cinta que inquieta, original e incluso con cierta miga filosófica (...) combina con buena cabeza ingredientes de terror puro con golpes de humor irónico.

    7.5 7.5
  • Alberto Luchini de El Mundo

    (...) como guionista y director Vigalondo tiene futuro, como actor no va a llegar a ninguna parte: la suya es la peor y más dolorosa interpretación vista en una pantalla durante décadas.

    5.0 5.0
  • Quim Casas de El Periódico

    Los cronocrímenes arroja muchas ideas interesantes pero no todas las resuelve bien. El filme se estanca hacia la mitad del metraje, se espesa, parece cerrarse sobre sí mismo y ahuyentar la idea del bucle sin fin.

    7.5 7.5
  • Roberto Piorno de Guía del Ocio

    (...) el conjunto es una radiografía más de tantas que ilustra las miserias naturales del cine español y, sobre todo, la dificultad de éste de deshacerse de ciertos lastres insalvables para generar en el espectador una mirada constructiva exenta de prejuicios, y no destructiva, acerca del presente y futuro de nuestro cine.

    5.0 5.0
  • Jordi Costa de El País

    A esta miniatura esquinada de viajes en el tiempo hay que darle, precisamente, tiempo, volver a ella para descubrir los matices de su juego, sus múltiples lecturas, entre la metaficción (su desmontaje de situaciones y arquetipos es soberbio) y la metáfora psicoanalítica (el héroe de la película construye y destruye su propia fantasía sexual para sobrevivir).

    7.5 7.5
  • Nuria Vidal de Time Out

    Vigalondo construeix amb poquíssims elements un film inquietant i sorprenent (...) vivim amb Karra Elejalde cada minut d’aquest viatge, acceptant totes les trampes que el guió ens va posant com a veritables. Los cronocrímenes és un joc al qual cal lliurar-se sense reserves.

    10.0 10.0
  • Roberto Piorno de Guía del Ocio

    "Los cronocrímenes", por encima de su descafeinada factura, es la puesta de largo de un formidable contador de historias. Un enigma imperfecto, de personajes frágiles y motivaciones imposibles, que se atreve a subvertir sin complejo alguno la lógica de lo lineal nadando en el difuso océano del tiempo.

    7.5 7.5
  • Toni Vall de Cinemanía

    (...) Se agradece que para debutar en el largometraje, Vigalondo haya sacado a relucir el hacha de guerra y nos sirva esta marcianada, tan auto-consciente y tan inspirada y entretenida como un clásico de ciencia-ficción o un relato "pulp" de lo más tronado y encantador.(...)

    7.5 7.5