Los cronocrímenes
Los cronocrímenes
  • HD
  • 88 min
  • NOTA USUARIOS: 7,3
  • NOTA PRENSA: 7,2
  • NR < 16 años
  • Los cronocrímenes

    Versiones disponibles

    V.E.

    director

    Nacho Vigalondo

    Nacionalidad

    España

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    269.627,10 €

    Espectadores

    47 387

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Ópera prima del director de culto Nacho Vigalondo, posiblemente su mejor película hasta la fecha, donde explota y retuerce hasta el límite el high concept de los viajes temporales.

    Un hombre que viaja al pasado por accidente y se encuentra consigo mismo. Una chica desnuda en mitad del bosque. Un extraño individuo con el rostro cubierto de vendas de color rosa. Una inquietante mansión en la cima de una colina. Piezas de un imprevisible puzzle en el que el terror, el drama y el suspense le arrastrarán hasta un crimen inimaginable. ¿Quién es el asesino? ¿Quién es la víctima?.

    NR < 16 años

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de cabocebes

      cabocebes

      Magnífica. Un artefacto perfectamente engrasado. Una de esas ocasiones en las que el talento suple la falta de recursos. Entretenida e inquietante de principio a fin. Muy buena, Vigalondo.

      8.0 8 2016-10-16 23:41:21
    • Avatar de lendinez

      lendinez

      Curiosa, diferente pero rara.

      5.0 5 2016-09-03 22:20:20
    • Avatar de julianm

      julianm

      Con menos presupuesto que la I+D nacional y sólo 4 actores, Vigalondo es capaz de construir una historia de viajes en el tiempo con suspense y paradojas temporales que no deja cabos sueltos. Es entretenida y tiene un buen ritmo, sin profundizar mucho en cómo funcionan los viajes en el tiempo y sus consecuencias. El "científico" de hecho es el que parece enterarse menos de lo que pasa.
      La sostiene sobre todo Karra Elejalde, también destacable Bárbara Goenaga.
      Lo menos creíble de la película es que una máquina del tiempo se desarrolle en España (ni siquiera en el norte), ya que aquí la inversión en I+D brilla por su ausencia.

      7.0 7 2016-03-06 02:15:09
    • Avatar de pablovega

      pablovega

      Un despliegue de medios efectivo y un argumento muy bien engrasado. Muy recomendable

      8.0 8 2016-02-16 01:07:21
    • Nuria Vidal

      de Time Out

      Vigalondo construeix amb poquíssims elements un film inquietant i sorprenent (...) vivim amb Karra Elejalde cada minut d’aquest viatge, acceptant totes les trampes que el guió ens va posant com a veritables. Los cronocrímenes és un joc al qual cal lliurar-se sense reserves.

      10.0 10.0
    • Toni Vall

      de Cinemanía

      (...) Se agradece que para debutar en el largometraje, Vigalondo haya sacado a relucir el hacha de guerra y nos sirva esta marcianada, tan auto-consciente y tan inspirada y entretenida como un clásico de ciencia-ficción o un relato "pulp" de lo más tronado y encantador.(...)

      7.5 7.5
    • Roberto Piorno

      de Guía del Ocio

      "Los cronocrímenes", por encima de su descafeinada factura, es la puesta de largo de un formidable contador de historias. Un enigma imperfecto, de personajes frágiles y motivaciones imposibles, que se atreve a subvertir sin complejo alguno la lógica de lo lineal nadando en el difuso océano del tiempo.

      7.5 7.5
    • Jordi Costa

      de El País

      A esta miniatura esquinada de viajes en el tiempo hay que darle, precisamente, tiempo, volver a ella para descubrir los matices de su juego, sus múltiples lecturas, entre la metaficción (su desmontaje de situaciones y arquetipos es soberbio) y la metáfora psicoanalítica (el héroe de la película construye y destruye su propia fantasía sexual para sobrevivir).

      7.5 7.5
    • Quim Casas

      de El Periódico

      Los cronocrímenes arroja muchas ideas interesantes pero no todas las resuelve bien. El filme se estanca hacia la mitad del metraje, se espesa, parece cerrarse sobre sí mismo y ahuyentar la idea del bucle sin fin.

      7.5 7.5