7,1

Los asesinos de Snowtown

· 120min.

El debut del director de "Macbeth" se inspira en una ola de asesinatos cometidos en Australia en los años 90. Definida como "uno de los mejores films australianos de todos los tiempos".
No disponible en tu país

Sobre la película

La escalofriante ópera prima de Justin Kurzel ("Macbeth", "Assassin's Creed") no escatima en dureza para sumergirnos en una ola de crímenes cometidos en los años 90 en Australia y perpetrados por los que serían conocidos como "Los asesinos de Snowtown", liderados por John Bunting, el mayor asesino en serie hasta la fecha en la historia de la isla. Considerada por los medios locales como "una de las mejores películas australianas de todos los tiempos".

Jamie, un joven de 16 años que vive con su madre y sus dos hermanos en un barrio pobre de Adelaida, acaba siendo arrastrado por su padrastro a un mundo de fanatismo y violencia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Snowtown Murders
Géneros:
Thriller, Drama
País:
Australia

Títulos similares

Goza de realismo por las escenas mezclando lo explícito con lo que no se ve. La banda sonora acompaña bien al largometraje y cuadra con las imágenes que se ofrecen. El actor que hace de John Bunting está logrado y se representan muy bien los silencios cargados de emotividad. Por otra parte la primera hora es bastante plana, casi siempre hay un mismo tono de conversación, ocurren pocas hechos y con la intención de mostrar crudeza se hace demasiado lenta. Imagino que se quiere ilustrar la forma de ser de los protagonistas, siendo más que una autobiografía un estudio psicológico. Coincido con parte de las críticas respecto a que es un buen trabajo, pero que el cine australiano tiene que dar mucho más.

(Editado)

Puede parecer lenta pero desde luego es, creo yo, muy realista,a estos tipos los tenemos al lado sin enterarnos y sin ninguna señal de aviso, como gente normal.Tambien coincido con un comentario anterior si esta es una de las mejores pelis australianas,van jodidos.La banda sonora me parece estupenda

(Editado)
mplanet

Muy dura y lo peor de todo es que es tan real que te deja helado. No es una película en que se muestre de manera continuada escenas explícitas llenas de horror y llenas de morbo (aunque alguna hay). Aquí, la imaginación nos hace sufrir y en ese sentido la película es horrible, terror puro. Es cruda, real e hipnótica. En mi opinión, el que interpreta al padrastro (John Bunting) es uno de los personajes cinematográficos más malévolos y jodidamente terroríficos de la historia del cine. Una obra que deprime desde el minuto uno.

Lenta,aburrida,una pelicula que no arranca,...esas puntuaciones tan altas son en serio o es una broma?Que crueldad hay en la pelicula? El documental sobre estos hechos superan la pelicula con creces,que crudeza tiene?Exceptuando la escena de los canguros que sobra y no tiene sentido lo demas es una pelicula para ver y olvidar.Le doy un 1 porque no hay 0.

(Editado)

esfereïdora i molt ben executada ........ parlant d'execucions ........ fa feredar que hi hagi individus així

(Editado)
unhombresinpiedad

El debut de Kurzel pretende ser un retrato fiel de los mayores asesinos en serie de la historia de Australia, responsables del asesinato de personas que supuestamente consideraban pedófilas, aunque finalmente acabaron torturando y ejecutando a personas simplemente por ser homosexuales o tener algún tipo de discapacidad. Como en la posterior y quizás más conocida “My Friend Dahmer” que adapta la novela gráfica del mismo nombre y relata la adolescencia del carnicero de Milwaukee, el film se centra en la figura de Jamie, y pretende contextualizar los sucesos para entender como un joven de 16 años es capaz de involucrarse en hechos tan violentos y crueles. Una mezcla de thriller y drama de ritmo pausado y cargado de elipsis que pone el foco en la familia y la comunidad, aunque sin omitir los brutales asesinatos, que resulta tan crudo como morbosamente adictivo. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

Una peli esfereïdora. Espectacular debut de Justin Kurzel. El tractament d'aquesta macabra història destaca per la seva cruesa sense recórrer a efectismes. El pitjor de tot plegat no és mostrat en pantalla, destinat al fora de camp gràcies a un acurat ús de l'el·lipsi. I la banda sonora de Jed Kurzel simplement magistral, un autèntic viatge de xoc.

Insoportable. Soporífera. Una hora después de comenzar todavía no veo el nudo argumental, sólo personajes a cual más repulsivo, desagradable y odioso.
Me fastidia sobremanera ese "hiperrealismo" impostado, antinatural: primerísimos planos de los personajes comiendo y bebiendo cada dos por tres, teniendo que soportar cada trago, masticación y deglución de la comida con un impecable sonido directo, más digno de un documental de National Geographic.
Lo siento, abandono. No me interesa nada.

(Editado)
8

"Sus formidables interpretaciones, especialmente la del amenzante y carismático Henshall, y una narración expresionista hacen de esta ópera prima de Kurzel una película australiana a seguir. "

Kim Newman de Empire

7

"Un ejercicio convincente que sobresale al presentarnos una serie de actos horribles con la mayor de las apatías."

Eric Kohn de Indiewire