Los asesinos de Snowtown
Los asesinos de Snowtown

Los asesinos de Snowtown

The Snowtown Murders

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Justin Kurzel

País

Australia

Año de producción

2011

Géneros

Thriller, Drama

Sobre la película

La escalofriante ópera prima de Justin Kurzel ("Macbeth", "Assassin's Creed") no escatima en dureza para sumergirnos en una ola de crímenes cometidos en los años 90 en Australia y perpetrados por los que serían conocidos como "Los asesinos de Snowtown", liderados por John Bunting, el mayor asesino en serie hasta la fecha en la historia de la isla. Considerada por los medios locales como "una de las mejores películas australianas de todos los tiempos".

Jamie, un joven de 16 años que vive con su madre y sus dos hermanos en un barrio pobre de Adelaida, acaba siendo arrastrado por su padrastro a un mundo de fanatismo y violencia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

garolera

esfereïdora i molt ben executada ........ parlant d'execucions ........ fa feredar que hi hagi individus així

10 octubre 2019 (Editado)
unhombresinpiedad

El debut de Kurzel pretende ser un retrato fiel de los mayores asesinos en serie de la historia de Australia, responsables del asesinato de personas que supuestamente consideraban pedófilas, aunque finalmente acabaron torturando y ejecutando a personas simplemente por ser homosexuales o tener algún tipo de discapacidad. Como en la posterior y quizás más conocida “My Friend Dahmer” que adapta la novela gráfica del mismo nombre y relata la adolescencia del carnicero de Milwaukee, el film se centra en la figura de Jamie, y pretende contextualizar los sucesos para entender como un joven de 16 años es capaz de involucrarse en hechos tan violentos y crueles. Una mezcla de thriller y drama de ritmo pausado y cargado de elipsis que pone el foco en la familia y la comunidad, aunque sin omitir los brutales asesinatos, que resulta tan crudo como morbosamente adictivo. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

14 agosto 2019

Una peli esfereïdora. Espectacular debut de Justin Kurzel. El tractament d'aquesta macabra història destaca per la seva cruesa sense recórrer a efectismes. El pitjor de tot plegat no és mostrat en pantalla, destinat al fora de camp gràcies a un acurat ús de l'el·lipsi. I la banda sonora de Jed Kurzel simplement magistral, un autèntic viatge de xoc.

05 junio 2019
nsimalen

Insoportable. Soporífera. Una hora después de comenzar todavía no veo el nudo argumental, sólo personajes a cual más repulsivo, desagradable y odioso.

Me fastidia sobremanera ese "hiperrealismo" impostado, antinatural: primerísimos planos de los personajes comiendo y bebiendo cada dos por tres, teniendo que soportar cada trago, masticación y deglución de la comida con un impecable sonido directo, más digno de un documental de National Geographic.

Lo siento, abandono. No me interesa nada.

28 mayo 2019 (Editado)

AVISO:

No puedo juzgar la película porque la verdad es que sólo he visto los primeros 15 minutos, la veré porque me interesa, PERO empieza con lo que a todas luces es un caso grave de pedofilia, y cosas como estas se deberían avisar en la sinopsis y/o en las etiquetas, porque hay días en los que uno no tiene el cuerpo para según qué cosas. Avisado queda.

23 octubre 2018
stanollie

gran película sobre los justicieros abominables. cuando al mal se sobrepone un mal mayor aún el resultado es atroz. un film para reflexionar

19 agosto 2018 (Editado)
ilia29

Un buena película en su género tal vez porque huye de los códigos habituales y se centra en los rostros del horror.

12 agosto 2018
serpe-pico

Sensacionalista uso de la violencia, la vi por las buenas criticas y se me queda la misma cara que a Jamie.

Muy lenta, muy fria y algo dura.

25 julio 2018 (Editado)
8.0

"Sus formidables interpretaciones, especialmente la del amenzante y carismático Henshall, y una narración expresionista hacen de esta ópera prima de Kurzel una película australiana a seguir. "

Kim Newman de Empire

7.0

"Un ejercicio convincente que sobresale al presentarnos una serie de actos horribles con la mayor de las apatías."

Eric Kohn de Indiewire