Los apuros de un pequeño tren
Los apuros de un pequeño tren
Los apuros de un pequeño tren

Los apuros de un pequeño tren

The Titfield Thunderbolt

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1953

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El pequeño y ficticio pueblo de Titfield posee una línea de tren histórica que les une con la capital de su provincia y sus habitantes son muy felices gozando de la independencia que tal servicio les ofrece. Pero la compañía nacional de ferrocarriles va a dejar de explotar la línea que pasa por su pueblo en favor de una moderna línea de autobuses. Para que esto no suceda unos cuantos habitantes deciden unir esfuerzos y comprar los derechos del tren para que siga funcionando, ejerciendo ellos mismos como empleados en la línea ferroviaria. Pero los propietarios de la frustrada línea de autobuses les pondrán mil dificultades para que no puedan pasar el examen de las autoridades y ganar ellos la concesión. Es entonces cuando el ingenio de los lugareños se verá puesto a prueba...Encantadora y entrañable comedia ferroviaria dirigida por Charles Crichton con el inconfundible sello británico de los Estudios Ealing, responsables de algunas de las mejores comedias de la historia del cine. A pesar de su inocente planteamiento la historia escrita por T.E.B. Clarke guarda la importante lección acerca de la fuerza de la unión popular y del espíritu de superación.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de manreactor

    manreactor

    Un buen ejemplo de trabajo en equipo....

    7 7 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de cineypoesia

    cineypoesia

    Una película que recurre a lo colectivo, por tanto a la humanidad. Imprescindible.

    7,5 7,5 hace 3 años (Editado)
  • Mark Duguid

    de Billboard

    The rural England of the film is one in which the old 'natural order' is restored, with leadership of the countryside back in the hands of the country squire and the vicar, to the satisfaction of all. Its enemies are commercial interests, as represented by the bus company Pearce and Crump Ltd, and, implicitly, the newly nationalised British Rail, which wants to close down Titfield's tiny branch line.

    6.5 6.5