7,7

Los amigos de Peter

· 97min.

Tercera película de Kenneth Branagh que reunía a muchos de los mejores actores británicos de su generación, como el propio Branagh, Hugh Laurie o Emma Thompson entre muchos otros.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Tercera película de Kenneth Branagh que reunía a muchos de los mejores actores británicos de su generación, como el propio Branagh, Hugh Laurie o Emma Thompson entre muchos otros.

Aprovechando la ausencia de sus padres, Peter (Stephen Fry) invita a sus mejores amigos, a los que no ve desde hace años, a celebrar la Nochevieja en su mansión: son los amigos entrañables del colegio, con los que representaba obras de teatro y revistas musicales. Juntos se divierten, pero también salen a relucir sus problemas, sus sueños y esperanzas rotas, pero lo que ninguno imagina es la sorpresa que Peter les tiene reservada para el final de la fiesta.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Peter's Friends
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
18/08/93
Recaudación: 1.668.559,00 €
Espectadores: 566.339
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una película espléndida. La trama se va cociendo a fuego lento hasta que explota finalmente. Es una película que, en mi opinión, refleja muy bien una etapa en la vida de los grupos de amigos que, por diversas razones, continúan sus vidas por separado. A pesar de querer ser un drama interesante, mantiene una buena dosis de humor que aligera el peso, aunque al final, según los gustos, puede aligerarla demasiado.

Touching, absolute feel-good movie, in a festive motif in-between years it unfolds the most simple yet crucial friendship values. It makes you pick up the phone and do the impossible: call your old friends and organise a get-together! You only live once! xx

luis_t

La pude disfrutar en pantalla grande en su día y la recordaba maravillosa. Me daba miedo volver a verla y que se rompiera ese recuerdo, pero unos pocos años después debo decir que sigue siendo igual de maravillosa. No le sobra ni un minuto de metraje, y todos los actores, absolutamente todos, están fantásticos. Mención aparte merece la banda sonora, nostálgica e icónica a partes iguales.

Me ha parecido encantadora. Tiene el valor de presentar a actores británicos, como siempre excelentes, bastantes años atrás, y es un placer verlos actuar en esta comedia de amistad y reencuentro. Es el reflejo de una época y de una forma de entender las relaciones humanas.

Obra maestra intemporal,elegante como pocas, con interpretaciones memorables de todos los protagonistas; una película perfecta que mejora con el paso de los años.
No cabe hablar de la banda sonora, la guinda del pastel

losmorenos

La clase de película que me gusta ver cuando quiero refugiarme en otra época y lugar más entrañables.

8

"Already being called a British "Big Chill," Kenneth Branagh's third feature is a sometimes funny, often cloying entertainment about a group of old friends who experience a year's worth of crises in two days. Glib humor and heavy emphasis on sex could put this over with the dating crowd and thirtysomething couples"

Todd McCarthy de Variety