Los Amantes Pasajeros
HD V.E. 90 min NOTA USUARIOS: 4,6 NOTA PRENSA: 7,7 NR < 12 años

Los Amantes Pasajeros

director

Pedro Almodóvar

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

4.866.557,12 €

Espectadores

677 560

Género

Comedia

Distribuidora

TVE

Sobre la película Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pilarls73
    pilarls73

    Lo peor que he visto de Almodóvar, de largo. Si pretendía abordar la crisis desde el humor, me parece más que un intento fallido. No hay por dónde cogerla, la verdad. Javier Cámara y Carlos Areces lo mejor de este despropósito. Y me duele decirlo.

    5.0 5 2016-02-06 17:57:53
  • Avatar de cabocebes
    cabocebes

    ¿Es "Los amantes pasajeros" la película más infravalorada y malinterpretada de la carrera de Pedro Almodóvar? Probablemente sí, y mira que el listón estaba alto. Sátira cargada de mala leche sobre la sociedad española, metáfora a golpe de cabaret que trata de radiografiar un país sumido en todas las crisis imaginables, comedia atípica que coloca frente a la España de las últimas décadas el espejo de su propia mediocridad para retratarla tal y como es: un sainete que no tiene ni puñetera gracia. El mejor retrato satírico que se ha hecho de este país desde "La escopeta nacional" de Berlanga. Almodóvar sigue siendo un grande.

    8.0 8 2015-12-25 20:32:33
  • Avatar de madialeva
    madialeva

    De lo peor de Almodóvar (sino lo peor). Definitivamente, no es Pedro Almodóvar director para este tipo de propuestas, por más que se empeñe. Se despeña desde el principio hasta el final en un entretenimiento tan inocuo que al final resulta banal.

    3.5 3,5 2015-12-02 01:27:19
  • Avatar de atarian
    atarian

    Un petardo sin paliativos. ¿Donde está mi Almodovar, y quien es ese tío que se lo ha comido y se hace pasar por él? :-(

    1.0 1 2015-08-30 11:50:53
  • Avatar de muchomaas
    muchomaas

    Un CERO pelotero!!!sta Me gustan casi todas las de Almodovar, pero esto!!!??? BASURA!
    Solo chistes malos sobre p****s, sin ninguna sentido cinematográfico.
    Mala fotografia, producción, FX (lo del móvil es de risa), actuaciones terribles, guión pésimo, falta de atmósfera, de continuidad, de ritmo, de... UN ROLLO!
    Pedro, a ver si espabilas, que sería muy triste terminar con pelis como esta...

    0.0 0 2015-08-30 00:52:55
  • Jordi Costa de Fotogramas

    ¿Qué ha querido contarnos esta vez Pedro Almodóvar? Quizá nada. O todo: que la utopía pasa por la carne, el placer, el deseo satisfecho, la autolegislación del extravío, la hipervisibilidad y la celebración del tabú felizmente enterrado de una vez por todas.

    8.5 8.5
  • Carlos Marañón de Cinemanía

    Almodóvar se mueve comodísimo entre soluciones de la mejor comedia clásica, algo que acaba congeniando con ese crescendo de alcohol, pastillas y sexo: las llamadas con altavoz, el glorioso desvarío musical, el embrollo de personajes encerrados en un único espacio, el final conforme a los cánones… El juego entre lo clásico y lo irreal lleva la comedia a un lugar suspendido, no sólo en el aire, sino en un tiempo que homenajea a los 80 y entronca con el absurdo real de la corrupción de nuestros días.

    8.5 8.5
  • Luis Martínez de El Mundo

    Refutación y éxtasis del buen gusto (...) Es más, 'Los amantes pasajeros' es, antes que una simple película, una declaración de intenciones, un beso en los morros del espectador (independientemente del sexo o inclinación), un insulto a los abonados del Real (y, ya puestos, a la forma en la que hablan de Haneke), una patada a los degustadores del cine 'de buen gusto', una auténtica provocación en unos tiempos en los que, decían algunos, era imposible provocar a nadie.

    8.0 8.0
  • Jonathan Holland de Variety

    A hugely entertaining, feelgood celebration of human sexuality that unfolds as a cathartic experience for characters, auds and helmer alike.

    8.5 8.5