Los Amantes Pasajeros
Los Amantes Pasajeros

Los Amantes Pasajeros

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Comedia

Estreno en cines

08/03/13

Recaudación

4.866.557,12 €

Espectadores

677 560

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una disparatada comedia que también supone el retorno a los orígenes ochenteros del director manchego. Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Ir al cine, pagar para ver una película y que te pongan esto. ¡ Eso no se hace, hombre ! Cuando un creador no sabe qué hacer porque ya lo ha hablado todo de sí mismo y es incapaz de hablar de los demás, quizá sea hora de pensárselo mucho antes de decepcionar. No sé si en arte es bueno poder permitírselo.

10 abril 2017 (Editado)

Con solo ver el trailer uno se puede hacer a la idea de la bazofia tan monumental con la que se va enfrentar. Hace tiempo que Almodóvar pasó a la historia, es el director más sobrevalorado de la historia del cine español. En mi opinión sus películas no valen mucho, a excepción de Todo sobre mi madre y Hable con ella. Lo demás es pura paja.

10 febrero 2017 (Editado)

Un bodrio de mal gusto. Almodovar parece no haber cambiado y no se ha dado cuenta de que han pasado casi 40 años de aquella "Pepi, Luci i Bom y otras chicas del montón", y los demás si lo hemos hecho.Encuentro a faltar el Almodovar de "Todo sobre mi madre", Tacones Lejanos, Mujeres o "Que he hecho..:"... De las últimas: la piel que habito es la única que se salva. Ésta es un bodrio, perdón por la redundancia, pese a tener un elenco de actores y actrices envidiables. Su última Julieta insípida, tediosa, aburrida que confirma que Almodovar no sabe como re-encontrarse.

04 febrero 2017 (Editado)
8.5

"¿Qué ha querido contarnos esta vez Pedro Almodóvar? Quizá nada. O todo: que la utopía pasa por la carne, el placer, el deseo satisfecho, la autolegislación del extravío, la hipervisibilidad y la celebración del tabú felizmente enterrado de una vez por todas."

Jordi Costa de Fotogramas

8.5

"A hugely entertaining, feelgood celebration of human sexuality that unfolds as a cathartic experience for characters, auds and helmer alike."

Jonathan Holland de Variety

8.5

"Almodóvar se mueve comodísimo entre soluciones de la mejor comedia clásica, algo que acaba congeniando con ese crescendo de alcohol, pastillas y sexo: las llamadas con altavoz, el glorioso desvarío musical, el embrollo de personajes encerrados en un único espacio, el final conforme a los cánones… El juego entre lo clásico y lo irreal lleva la comedia a un lugar suspendido, no sólo en el aire, sino en un tiempo que homenajea a los 80 y entronca con el absurdo real de la corrupción de nuestros días."

Carlos Marañón de Cinemanía

8.0

"Refutación y éxtasis del buen gusto (...) Es más, 'Los amantes pasajeros' es, antes que una simple película, una declaración de intenciones, un beso en los morros del espectador (independientemente del sexo o inclinación), un insulto a los abonados del Real (y, ya puestos, a la forma en la que hablan de Haneke), una patada a los degustadores del cine 'de buen gusto', una auténtica provocación en unos tiempos en los que, decían algunos, era imposible provocar a nadie. "

Luis Martínez de El Mundo