Los Amantes Pasajeros

Los Amantes Pasajeros

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Comedia

Estreno en cines

08/03/13

Recaudación

4.866.557,12 €

Espectadores

677 560

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una disparatada comedia que también supone el retorno a los orígenes ochenteros del director manchego. Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de guillonx

    guillonx

    Almodóvar debió tener un estado febril una tarde de domingo y le dio por rodar una peli, de otro modo no me lo explico....

    2 2 hace 2 meses
  • Avatar de eduardo72

    eduardo72

    La mejor metáfora de la España actual.

    hace 2 meses
  • Avatar de beenni

    beenni

    ¿?
    Y eso con fondos del ministerio...

    2 2 hace 4 meses
  • Jordi Costa

    de Fotogramas

    ¿Qué ha querido contarnos esta vez Pedro Almodóvar? Quizá nada. O todo: que la utopía pasa por la carne, el placer, el deseo satisfecho, la autolegislación del extravío, la hipervisibilidad y la celebración del tabú felizmente enterrado de una vez por todas.

    8.5 8.5
  • Jonathan Holland

    de Variety

    A hugely entertaining, feelgood celebration of human sexuality that unfolds as a cathartic experience for characters, auds and helmer alike.

    8.5 8.5
  • Carlos Marañón

    de Cinemanía

    Almodóvar se mueve comodísimo entre soluciones de la mejor comedia clásica, algo que acaba congeniando con ese crescendo de alcohol, pastillas y sexo: las llamadas con altavoz, el glorioso desvarío musical, el embrollo de personajes encerrados en un único espacio, el final conforme a los cánones… El juego entre lo clásico y lo irreal lleva la comedia a un lugar suspendido, no sólo en el aire, sino en un tiempo que homenajea a los 80 y entronca con el absurdo real de la corrupción de nuestros días.

    8.5 8.5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Refutación y éxtasis del buen gusto (...) Es más, 'Los amantes pasajeros' es, antes que una simple película, una declaración de intenciones, un beso en los morros del espectador (independientemente del sexo o inclinación), un insulto a los abonados del Real (y, ya puestos, a la forma en la que hablan de Haneke), una patada a los degustadores del cine 'de buen gusto', una auténtica provocación en unos tiempos en los que, decían algunos, era imposible provocar a nadie.

    8.0 8.0