6,4

Los aires difíciles

· 108min.

Juan Olmedo, a sus cuarenta años, es el superviviente de un naufragio, del que sólo ha podido rescatar a su sobrina y a su hermano deficiente mental. Atrás ha dejado un pasado, en otra ci
No disponible en tu país

Sobre la película

Juan Olmedo, a sus cuarenta años, es el superviviente de un naufragio, del que sólo ha podido rescatar a su sobrina y a su hermano deficiente mental. Atrás ha dejado un pasado, en otra ciudad, dramático y caprichoso como los vientos que azotan la costa atlántica gaditana que ha elegido para huir de sus recuerdos. En esta apartado rincón del mundo, Juan, con la inesperada colaboración de Maribel, su asistenta, y Sara una ''extraña'' recién llegada como él, volverá a enfrentarse con esos recuerdos que le torturan y persiguen: un amor secreto e imposible con su cuñada, y el misterio de la muerte de su hermano más querido y más odiado a la vez: Damián.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
24/03/06
Recaudación: 342.510,13 €
Espectadores: 67.673
Ver ficha:
IMDB

No es un mala película. Se ve con agrado. Sin embargo, y me pasa con todas los films de Gerardo Herrero, nunca me acaba de enganchar, no me atrapa la historia. Continuamente tengo la sensación de estar viendo interpretaciones y un guión, más o menos elaborado. No puedo deshacerme de esa sensación y sumergirme a placer en la telaraña humana que despliega el director. De modo que obtenemos un aprobado raspado y poco más. Las películas de Herrero son como el agua, te refresca y place al beber, pero son un producto inodoro, incoloro, insípido.

(Editado)
9

"Después de la notable Heroína, este es otro paso adelante en la filmografía tenaz y no suficientemente reconocida de Gerardo Herrero.(...) Ese plano que abre la película en que se cruzan en la playa Elías y José Luis García-Pérez resume a la perfección la verdadera esencia de Los aires difíciles, un encuentro que parece propiciado por el destino, pero que el propio destino trunca de nuevo, mientras contra toda lógica nace una relación entre diferentes, una atracción sexual que desdeña los prejuicios y que se convierte en el gérmen de una familia atípica, un premio para los buenos (los Abel) una vez que los malos (los Caín), tal vez los más trágicos, han sido derrotados por justicia poética."

Fernando Méndez-leite de Fotogramas

7

"Historia que el director resuelve con un evidente conocimiento de los resortes y las teclas precisas para que suene afinada (...) Genial Antonio Dechent."

E. Rodríguez Marchante de ABC