Los 400 Golpes

Los 400 Golpes

Les 400 coups

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

1959

Estreno en cines

17/10/01

Recaudación

5.582,99 €

Espectadores

5 292

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Antoine Doinel es un muchacho de 12 años que vive en París como un solitario en su propia casa. Sus padres tienen problemas conyugales sin resolver. El niño nació sin ser deseado y respira esta hostilidad constante- mente, debiendo encajar, uno tras otro, los golpes que la vida le va dando, sintiéndose cada vez más incomprendido y desgraciado. En cierta ocasión que debe hacer unos deberes escolares, no los termina, circunstancia que el profesor aprovecha para expulsarlo de clase durante una semana. Es entonces cuando Antoine se plantea lograr una de sus mayores ilusiones: ver el mar. Primer largometraje de Francois Truffaut, punta de lanza de la nouvelle vague, que abrió de par en par las ventanas del entonces anquilosado cine francés para que se renovase con el aire de la calle. La película, una sensible y hermosa mirada a la infancia, marca a la vez el inicio de la colaboración entre Truffaut y Jean-Pierre Léaud con el personaje de Antoine Doinel, una mezcla de las personalidades de Truffaut y del propio Léaud que acompañará al director y al actor durante varias décadas y en diversas películas, en las que veremos al personaje crecer, enamorarse y convertirse en adulto.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de hannibal64

    hannibal64

    Estupendo retrato de la época
    Triste, dura por momentos, pero siempre deliciosa
    Magnifico debut del gran Truffaut.

    8,5 8,5 hace 3 meses
  • Avatar de ribaforada

    ribaforada

    he disfrutado muchísimo repasando la peli, hacía tiempo que no la veía.

    10 10 hace 3 meses
  • Avatar de hugo25

    hugo25

    Desgarradora obra maestra del gran François Truffaut sobre un niño abandonado por su familia, por la educación y por la sociedad. Profunda crítica a la forma de educación de la época, uno de los mejores trabajos del director que nos habla de cómo no nacemos siendo malvados, sino que es la gente quien nos hace malvados. Un largometraje ameno y fácil de ver con unas actuaciones magistrales, un guión magnífico y un ritmo incesante. Pieza clave en la historia del cine.

    10 10 hace 4 meses
  • Avatar de lucaspalen

    lucaspalen

    una peli genial, retrata la Francia de su tiempo, los problemas de un niño poco querido en su familia...fácil de ver, con una trama bien explicada, con un ritmo muy adecuado y con un final brutal

    9 9 hace 4 meses
  • Avatar de sapastre

    sapastre

    Film muy poetico que con la mirada de Antoine Doinel ya lo dice todo, no haria falta ni que fuera sonora para entender su mensaje...

    8,5 8,5 hace 5 meses
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    Francois Truffaut's "The 400 Blows" (1959) is one of the most intensely touching stories ever made about a young adolescent. Inspired by Truffaut's own early life, it shows a resourceful boy growing up in Paris and apparently dashing headlong into a life of crime. Adults see him as a troublemaker. We are allowed to share some of his private moments, as when he lights a candle before a little shrine to Balzac in his bedroom. The film's famous final shot, a zoom in to a freeze frame, shows him looking directly into the camera. He has just run away from a house of detention, and is on the beach, caught between land and water, between past and future. It is the first time he has seen the sea.

    10.0 10.0
  • Nick Pinkerton

    de Village Voice

    First there's a pinup picture: Adolescent Antoine Doinel, busted in class transporting the contraband goods, begins a cycle of punishment and retaliatory misbehavior that inexorably mounts, burying him under an accretion of lies, accidental arson, plagiarism, truancy, and petty larceny. Eventually the boy leaves the cramped apartment he shares with his hard, bottle-blonde mother and clownish, cuckolded stepfather for the more peaceful climes of the juvenile detention center.

    9.5 9.5