LOL (Laughing Out Loud)
LOL (Laughing Out Loud)
LOL (Laughing Out Loud)

LOL (Laughing Out Loud)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lisa Azuelos

País

Francia

Año de producción

2008

Estreno en cines

29/05/09

Recaudación

584.333,37 €

Espectadores

99.753

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

LOL son las siglas de “Laughing Out Loud” (muerto de risa) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el día de la vuelta al instituto después del verano, Lola no tiene ningunas ganas de reírse: Arthur, su amigo, la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Y su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo, como su madre, Anne, con la que cada vez le resulta más difícil hablar de sus cosas, y no sólo porque no sabe lo que significa LOL... Todo se complica, Lola cree estar enamorada de su mejor amigo, su madre se ve en secreto con su ex marido mientras coquetea con un policía y el diario de Lola parece haber sido descubierto... y leído.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

ronora

Se deja ver... se pasa un rato entretenido

23 agosto 2018
ajap3

Intranscendente. No se va a ningun lado con la pelicula salvo pasar un rato.

23 julio 2015 (Editado)

(El..) por que los hijos, muchas veces, son, como sus padres fueron. Y por que los padres podrian, volver a ser asi, y dejar que sus hijos lo fuesen, en lugar de enfrentarles. Que es la personalidad? La lucha y la evolucion por ser de una determinada manera es una competicion excluyente? Podemos compartir una, o muchas, caracteristicas de nuestra personalidad con otras personas, cercanas, o mas lejanas sin que nos suponga un problema, realmente? (Hay que aprender a hacer visionados "creativos" de las peliculas) (y ver mas cine asiatico)

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Girls wanna have more than just fun in "Lol," a jaw-droppingly handsome cast, laugh-out-loud moments aplenty and a finely sketched, more serious undertow should make this third feature by Gallic helmer Lisa Azuelos a big hit in Gaul. Offshore potential includes both theatrical and remake rights."

Boyd Van Hoeij de Variety

7.0

"Empra un sentit de l’humor allunyat dels estereotips de l’altra banda de l’Atlàntic, i resulta un xic més càlid i rigorós a l’hora d’observar uns joves que es mouen i parlen d’una forma més propera. (...) Saludable exercici que demostra que el film conté unes mínimes dosis d’intel·ligència, i que resulta una agradable i gens grollera aproximació a les relacions entre pares i fills, un dels lligams humans més complexos i difícils de tot el ventall de paroxismes socials que es fan i es desfan. I"

Xavier Sáez de Time Out

6.5

"Es uno de esos muy competentes productos comerciales que el cine francés factura con envidiable constancia, logra manejar su material esquivando tremendismos y moralejas -en este sentido, es la antítesis de Mentiras y gordas- y tiene una facilidad para el registro naturalista que revela que algo -aunque sea sólo una chispa- de la herencia de la nouvelle vague ha llegado incluso a un producto tan inequívocamente de consumo como éste."

J.o. de El País

6.0

"Nada grave en el fondo, porque esta es una comedia indulgente, cariñosa y cordial (metan a esa misma fauna ante la cámara de Arnaud Desplechin y verán la diferencia), tolerante con ambas generaciones. Regalo (brevísimo por desgracia) para cinéfilos encallecidos."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas