Lo que arde
Lo que arde

Lo que arde

O Que Arde

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Gallego
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

España

Año de producción

2019

Género

Drama

Estreno en cines

10/10/19

Recaudación

395.697,00 €

Espectadores

74.009

Sobre la película

Premio del Jurado en "Un Certain Regard" del Festival de Cannes y ganadora del Goya a Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Actriz Revelación. El cine de Oliver Laxe sigue creciendo hacia dentro en esta abrasiva cinta sobre la redención de un pirómano.

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

dirección

Oliver Laxe

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

miguellloria

increíble. Parece que alguien, con muy buen criterio, filmaba escenas de vidas reales. Muy bien planteada y muy bien hecha

26 abril 2020
invitado4776453

Menos es más. Película muy recomendable, la vi en cine hace 6 meses y la he vuelto a ver ahora, y la he disfrutado igual o incluso más. Pertenece a ese tipo de obras que te reconcilian con el séptimo arte.

15 abril 2020
victortura

Un relato muy tierno sobre la importancia de la necesidad de cuidar sin juzgar. Formalmente tiene escenas cautivadoras como los árboles iluminados y arrancados de noche al inicio del filme.

12 abril 2020

Espectacular película que mostra o sentir do rural. Unha película na que fala o silencio dos protagonistas, fala a fortaleza e resilencia de Benedicta e fala o carácter adusto de Amador. Sentimentos que se agochan tras unha realidade dun rural que arde, que esmorece e que responde á expoliación dos nosos recursos polos intereses duns poucos. Hoxe viñéronme imaxes da miña infancia, e lembreime que hai unha idéntica Benedicta que a pesares de non estar, vive en min. Olga P.

11 abril 2020
9.5

"Maravilla incendiaria. Los primeros minutos son de una belleza abrumadora. Laxe es una de las voces del cine español con más personalidad, perspectiva y prospectiva"

Marta Medina de El Confidencial

8.5

"Pocas películas recientes poseen un inicio tan deslumbrante (...) Es el talento de Oliver Laxe. (...) Un cine contemplativo pero nunca redundante; ajustadísimo en cada plano, sin regodeos de grandilocuencia."

Javier Ocaña de El País

8.0

"Responde a la voluntad de entender mejor un espacio, dejando de lado el método científico para abrazar la sensibilidad poética. El acto fílmico se consuma así como una discreta (pero contundente) celebración de comunión con el entorno. (...) Es cine al margen del tiempo para un mundo igualmente atemporal; es el calor del fuego regenerador. "

Víctor Esquirol de FilmAffinity

8.0

"Oliver Laxe deslumbra (...) Una obra irrefutable y mayor (...) prodigioso trabajo de fotografía de Mauro Hercé (...) una película de una belleza tan provocadora como hipnótica, a la vez apología y refutación del fuego."

Luis Martínez de El Mundo