7,8

Lo que arde

· 85min.

Premio del Jurado en "Un Certain Regard" del Festival de Cannes y ganadora del Goya a Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Actriz Revelación. La abrasiva redención de un pirómano.

Sobre la película

Premio del Jurado en "Un Certain Regard" del Festival de Cannes y ganadora del Goya a Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Actriz Revelación. El cine de Oliver Laxe sigue creciendo hacia dentro en esta abrasiva cinta sobre la redención de un pirómano.

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

Dirección y reparto

Dirección:
Oliver Laxe

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Gallego • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
O Que Arde
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
10/10/19
Recaudación: 395.697,00 €
Espectadores: 74.009

Títulos similares

profunda, poética, realismo rural en estado puro.

La realidad rural plasmada con arte y realidad. Gracias Oliver eres un genio

A miña terriña. Que gran película

(Editado)

Interesante de principio a fin, con unos personajes y una historia brillantes.
Un retrato necesario de Galicia.

LENTA PESADA Y SIN NINGUN FUNDAENTO

(Editado)

Es una película corta, pero a mi se me hizo eterna. Y todo para no contar nada. Hitchcock dijo que el cine es como la vida real pero sin momentos aburridos. Pues esta película es más aburrida que la vida de mi vecino del tercero. Además, se sabe desde el principio lo que va a pasar, y estas deseando que pase para que termine de una vez.

(Editado)
rosy21lee

Si no fuera por la fotografía y banda sonora, no le daría ni siquiera un siete. Bueno, los actores lo hacen bien, pero desde luego la peli está sobrevalorada.

10

"Maravilla incendiaria. Los primeros minutos son de una belleza abrumadora. Laxe es una de las voces del cine español con más personalidad, perspectiva y prospectiva"

Marta Medina de El Confidencial

9

"Pocas películas recientes poseen un inicio tan deslumbrante (...) Es el talento de Oliver Laxe. (...) Un cine contemplativo pero nunca redundante; ajustadísimo en cada plano, sin regodeos de grandilocuencia."

Javier Ocaña de El País

8

"Responde a la voluntad de entender mejor un espacio, dejando de lado el método científico para abrazar la sensibilidad poética. El acto fílmico se consuma así como una discreta (pero contundente) celebración de comunión con el entorno. (...) Es cine al margen del tiempo para un mundo igualmente atemporal; es el calor del fuego regenerador. "

Víctor Esquirol de FilmAffinity

8

"Oliver Laxe deslumbra (...) Una obra irrefutable y mayor (...) prodigioso trabajo de fotografía de Mauro Hercé (...) una película de una belleza tan provocadora como hipnótica, a la vez apología y refutación del fuego."

Luis Martínez de El Mundo