7,8

Lo perdido

· 84min.

Dos hermanos se enfrentan a la muerte de su madre rememorando las cientos de fotografías tomadas por ella.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mi madre ha muerto. Se llamaba María. Descubro entre los objetos dejados por mi madre cientos de fotografías: de mi abuelo materno, de mi tía abuela, de mis padres. Junto a mi hermano, tendremos que reflexionar sobre nuestra memoria, que es también colectiva, y sobre lo que hemos conservado y perdido.

Dirección y reparto

Dirección:
Santiago Solera

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

diegoharris

Me parece una auténtica maravilla, quizás porque necesitaba ver algo así tras la muerte de mi madre. No esperaba encontrar una película con la que me identificara tanto en tantos momentos. La nostalgia, nuestra infancia, los reencuentros, lo que no volverá, las fotos hechas en un mismo lugar en tiempos diferentes, los arrepentimientos, la pena de lo que no puede permanecer. Te felicito, de verdad que me ha parecido que tienes una sensibilidad muy afín a la mía y a la de muchas otras personas, seguro, y me ha acompañado durante este rato de sábado mientras me noto pasando ese duelo que no sé como manejar, la verdad. Te doy la enhorabuena.

8

"Un documental recomendable y que demuestra el talento de los cineastas españoles en este género, con historias que enganchan y al mismo tiempo son críticas con algún tema de interés social."

Film Dreams de Medio Oficial

8

"Un documental de tinte familiar que podría no tener màs interés que para los implicados, en realidad se convierte en una excusa para reflexionar sobre la memoria personal que acumulamos a lo largo de la vida."

Funeral Natural de Medio Oficial

7

"Una historia íntima que habla sobre esas últimas palabras que no llegamos a decir como hijos, y que, al mismo tiempo, deja a las claras el importante papel de preservar la memoria histórica."

José Asensio de Qué Veo En