Es una buena comedia y con trasfondo social. Los actores principales cumplen con su cometido y el guión tiene nivel: hace reír y pensar.

Sobre la película
Pietro Zinni tiene treinta y cinco años, es un investigador y un genio. Cuando se hacen recortes en su universidad, es despedido. ¿Qué puede hacer un nerd para sobrevivir cuando ha pasado toda su vida estudiando? La idea es dramáticamente simple: armar una pandilla criminal. Así que recluta lo mejor de sus ex colegas, que a pesar de sus habilidades, ahora viven en los márgenes de la sociedad, uno trabajando como asistente de una gasolinera, uno lavando platos, uno como jugador de póquer. Macroeconomía, Química Teórica, Antropología y Clásicos resultan ser perfectos para triunfar en el mundo de los gangsters.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Sydney Sibilia
Premios y nominaciones
Títulos similares
"Sibilia sabe que para hacer una comedia coral que se pueda definir como exitosa, necesita una serie de ingredientes, y la suya los tiene a todos: el hermoso comienzo de la noche Roma disparada desde arriba por un dron, el arco narrativo completo que conduce a un final coherente, situaciones graciosas, chistes irresistibles y actores no demasiado expuestos, que están dispuestos a jugar y sintonizar la misma frecuencia."
" El espectador de Smetto quando voglio presencia el descenso a los infiernos de cada uno de los integrantes de esta esperpéntica banda criminal que, como Walter White, pierden el sentido común y su bondad en cuanto saborean los placeres que les permite ganar grandes sumas de dinero sin mover un músculo en la misma Roma descontrolada de los millonarios de Paolo Sorrentino en La gran belleza (2013)."