8,6

Lluvia negra

· 123min.

Shohei Imamura dirige la adaptación de la novela homónima de Ibuse Masuji sobre los efectos nocivos que tuvo en la población superviviente el estallido de la bomba atómica de Hiroshima.
No disponible en tu país

Sobre la película

Shohei Imamura dirige la adaptación de la novela homónima de Ibuse Masuji sobre los efectos nocivos que tuvo en la población superviviente el estallido de la bomba atómica de Hiroshima.

La película se centra en la historia de una joven, Yasuko, que se vio sorprendida por la llamada "lluvia negra", la lluvia radioactiva que cayó en los alrededores de la tristemente célebre ciudad. Las posibles consecuencias de su contacto con la radiación han dado lugar a un sinfín de habladurías entre los pretendientes de la joven: ¿estará enferma?, ¿podrá tener hijos? Su familia rememora aquellos días aciagos, tratando de conjurar el peligro que la acecha.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Kuroi ame
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
06/10/89
Recaudación: 31.082,00 €
Espectadores: 15.087

Títulos similares

Imamura nos presenta un fiel retrato de la posguerra y las consecuencias de la radiación. Nos muestra las tradiciones japonesas y aborda la historia con un enfoque diferente. Una buena dosis de realismo y nostalgia para honrar la memoria de las víctimas. Nota 8.5

(Editado)
jiaku

Una de las mejores películas japonesas que he visto. Delicada, triste y honesta. Destacan las interpretaciones y la fotografía.

alvaro03

Bastante aburrida, lo mejor son las escenas en el Hiroshima post-nuclear, pero la nimia intrahistoria posterior no interesa y no justifica semejante duración. Nota: 3

marianga

Impresionante y cruda. Un firme alegato contra la guerra.

9

"Película dura, terrible, incómoda. Pero está realizada sin trampas ni efectismo gratuito. Los efectos de la bomba atómica son mostrados sin ambages, con toda su dureza y en toda su brutalidad. Una obra apasionante."

Antonio Albert de El País

8

"Utilizando una mirada fría y rigurosa, despojada de toda inflexión sentimental, retrata un proceso de descomposición individualizado pero perfectamente encuadrado en la tragedia colectiva."

Web oficial de Fotogramas