6,9

Little Joe

· 105min.

Últimas horas para ver este sorprendente cuento terrorífico a modo de parábola social sobre la pérdida de emociones reales para alcanzar una felicidad artificial.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un sorprendente cuento terrorífico a modo de parábola social sobre la pérdida de emociones reales para alcanzar una felicidad artificial.

Una científica cultiva una planta modificada genéticamente cuyo polen contiene un virus que anula los sentimientos auténticos. Pero ¿son los cambios de comportamientos debidos a la ciencia o a la progresiva deshumanización de la especie? Presente en la Sección Oficial de Cannes, la última película de Hausner es un sorprendente cuento terrorífico a modo de parábola social sobre la alienación y la pérdida de emociones reales para alcanzar una felicidad artificial.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Ciencia ficción, Drama
País:
Austria

Títulos similares

Inquietante... estéticamente muy cuidada y la bso muy acertada.

Pues a mi me ha gustado. Es una peli diferente, que ya es algo. Emplea la sutileza como elemento de inquietud.

Película completamente innecesaria, a partir de la primera media hora, el ritmo se vuelve lento y empieza a hacer aguas, ni la fotografía ni el color salva este desastre. No se quien compuso la banda sonora, pero cada vez que suena la flauta, quiero cerrar la película. No tiene sentido alguno. Pretenciosa al extremo y no resuelve ni aporta nada. Ni la interpretación de la actriz principal salva la película.

Me ha encantado, muy original. la idea me parece granadiosa y muy factible: si sabes algo de plantas sabrás que esto ya pasa de alguna forma, aunque no hasta ese extremo ; ) La estética y la fotografía de la peli, la hambientación que le da, con ese minimalismo aséptico, me ha gustado mucho.

Una interesante propuesta con una original puesta en escena, fría y sin emociones a simple vista. Recomendable.

9

"Un 'Body Snatchers' para la era de los antidepresivos (...) Hausner es una hipnotizadora cinematográfica de primer orden."

Peter Travers de Rolling Stone

9

"Impresiona tanto la coherencia como la frialdad; la extraña familiaridad como la distancia entre irónica y sólo cínica. (...) una fábula moral, hiriente y cruel sobre la obligatoriedad de la felicidad en la que vivimos"

Luis Martínez de El Mundo

8

"Una historia de un refinamiento exquisito, nada de terror tosco (...) Poco a poco va creciendo dentro de ti, plantando una semilla que florece después de los créditos."

Michael O'Sullivan de Washington Post

8

"La invasión de los ultracuerpos en versión psicofármacos vegetales. La directora abraza de lleno el género en un filme sofisticado e inquietante."

Daniel de Partearroyo de Cinemanía

8

"Hausner compone una celebración del potencial enigmático del cine fantástico a través de la exploración de las dialécticas de lo posible y lo extraordinario, lo lógico y lo irracional. Un verdadero tour de forcé de ambigüedad."

Manu Yáñez de Fotogramas