Like Someone in Love
Like Someone in Love

Like Someone in Love

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Japón, Francia

Año de producción

2012

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Kiarostami vuelve a ser Kiarostami en esta experimental comedia costumbrista que también sirve para recordarnos quien es el director que mejor rueda sobre cuatro ruedas.

Tras el éxito de Copia Certificada, Abbas Kiarostami se lanzó a su producción más ambiciosa: un triángulo amoroso ambientado en Japón cuyos vértices los forman una chica que se gana un sobresueldo alquilando su cuerpo, su aspirante a novio, torpe y celoso, y un profesor de avanzada edad que encara el invierno de su vida dispuesto a seguir disfrutando de una buena compañía.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

filmin, sigo siendo un cenutrio y no se puntuar... Un 8!

Ummm, la peli?

Escrita y dirigida con gran inteligencia y sensibilidad.

Los actores están bien, la fotografía, el guión, ... Redondo.

Kiarostami sale indemne al rodar en otras culturas (My Blueberry Nights o Le Balon Rouge están menos acertadas).

Mira que te gusta el rollete falso/real, Abbas... Bravo!

18 agosto 2015 (Editado)

Un estilizado filme sobre las apariencias, los juegos con con el punto de vista y los lugares comunes de las comedias dramáticas, filmado como solo un maestro puede hacer: combinando la ligereza de tono con una planificación insólita. Solo por la secuencia del taxi y los mensajes del móvil vale la pena verla pero es que todo lo demás es una gozada. Les hubiera encantado a Hitchcock y a Buñuel (tiene cosas de ambos).

23 julio 2015 (Editado)


Un admirable estilo en la narración de hechos cotidianos,situaciones habituales con sus correspondientes conflictos,todo ello expresado con asombrosa sencillez y total realismo, aunque en ocasiones el ritmo sea demasiado lento.

23 julio 2015 (Editado)

EL TIEMPO Y LOS MATICES DE LA COTIDIANIDAD.
Kiarostami nos describe, en tiempo real, una noche, y la mañana sigiente, de una situación un tanto turbadora y conflictiva, donde se suceden personajes y situaciones de forma cadenciosa y donde da a entender más que explicar lo que sucede. El film está bien, mantiene el interés, ves como el director toma el camino más largo para llegar donde el resto lo harían directamente, pero no por ello aburre, ni renuncia a alguna dosis de emoción o suspense, aunque dejemos claro que tampoco entusiasma. Hay momentos de extraordinaria brillantez (los mensajes de móvil de la abuela de la protagonista, y los últimos cinco minutos), y todo ello bajo el estilo de la absoluta cotidianidad y realismo formal.Interesante.

23 julio 2015 (Editado)

Kiarostami consigue algo complicado en esta película: retornar a sus propios orígenes - el referente más claro de Like Someone In Love es otra película "en tránsito" El Sabor de las Cerezas - sin por ello dejar ni su interesante periplo exterior ni los juegos de espejos y mentiras que revelan verdades presentes en su anterior Copia Certificada. La propuesta se le puede atragantar al no habitual del cine de Kiarostami, pero es un disfrute para el conocedor de su obra anterior. Parece mentira que se pueda sacar tanto con tan pocos elementos, eso sí, manejados con tanta habilidad. Me descoloca su atrevimiento en la resolución, aunque entiendo la intención que va un paso más allá incluso del final abierto. Para lo bueno y para lo malo, un cineasta libre al que ojalá podamos volver a ver en el futuro ambientando sus historias en su Irán natal. Aunque esta etapa de su carrera sea también de lo más interesante...

23 julio 2015 (Editado)

Creo que en este film se repite sin alcanzar la sensibilidad propio de su traajo, además de contar una historia ya contada varias veces que sin embargo no logra tramismitir la sencillez, cotidianidad y espontaneidad que logró con sus obras anteriores como El sabor de las cerezas o Detras de los Olivos. Prefiero el Kiarostami que nos trasmite su cultura, que me permite conocer através de la mirada sencilla. Lo bueno, el estilo Kiarostami, que se disfruta en esta pelicula.

23 julio 2015 (Editado)
9.5

"En el corazón de Like Someone in Love encontramos los mismos intereses que marcaban la pauta del anterior filme del iraní: el juego continuo con la figura del doble, la exploración de la difusa frontera entre realidad y representación, e incluso la reivindicación de valor artístico de la copia. Sin embargo, mientras en Copia certificada el discurso se ahogaba en los páramos de una grandilocuencia académica, en Like Someone in Love las ideas fluyen con la ligereza del conocimiento que se sabe autosuficiente: aquel que no necesita una lente de aumento para brillar con locuacidad."

Manu Yáñez Murillo de Fotogramas

8.5

"Si “Like Someone to Love”, la película japonesa de Abbas Kiarostami, fuera un testamento, pesaría lo que una pluma. En su caso, el juego consiste en aligerar el tono de “Copia certificada” revisitando sus mismos temas, en especial el que piensa en la identidad como un baile de máscaras. Lo que en “Copia certificada” era férrea construcción, en “Like Someone to Love” es feliz divagación. Lo que allí era drama, aquí es comedia costumbrista. (...) Es cierto que el filme pierde un poco de gas cuando aparece un personaje secundario (el novio de la prostituta) que quebranta la atmósfera íntima y relajada creada hasta el momento, pero poco se le puede reprochar a un veterano que, en el exilio, ha decidido empezar desde cero, probando cosas nuevas hasta que el cuerpo aguante."

Sergi Sánchez de La Razón

8.5

"For Kiarostami buffs, that imbues the material with a disorienting quality, but it still manages to settle into a familiar Kiarostami enigma. Even far away from home, Kiarostami is still Kiarostami. (...) While not his best work, "Like Someone in Love" is a nimble expression of Kiarostami's appeal: He remains one of the few directors capable of pulling you into a narrative and making you question its motives at every turn. At least that aspect of "Like Someone in Love" has a familiar ring; the rest is an open book."

Eric Kohn de Indiewire

8.5

"Kiarostami Baffles and Electrifies with his own Brand of Tokyo Story. (...) For all of its challenging and baffling elements, the film is markedly easy to get into because of the acting from all parties. Dialogue is of course in Japanese, but the language barrier doesn’t appear to have been an obstacle, with actions and emotions coming across with a piercing clarity. Lensed by Katsumi Yanagijima (Outrage), this somehow managed to improve on the luscious, glassy digital photography in Copy. Reflections on windshields merge exterior and interior spaces into distorted and surreal landscapes that are a wonder to behold. Not to be outdone, Reza Narimizadeh’s sound design also plays a starring role, capturing the languorous mood as well as the subtle breaths taken by Takashi as he takes a cat nap at the wheel in his car."

Blake Williams de Ion cinema

8.5

"Just a few ideas as to some of the themes Kiarostami touches on: the relationship between truth and falsehood; how and why people form relationships; what would happen if they made different choices; the pros and cons of youth versus age; the difference between observing and participating; and – in what might be occasional allusions to Ozu, a director Kiarostami admires – the value and dangers of accepting whatever life has to offer. "

Geoff Andrew de Time Out