Letter from Masanjia
Letter from Masanjia

Letter from Masanjia

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Catalán y Inglés

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Canadá

Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre la película

Película Inaugural de la edición DocsBarcelona 2020. Estreno el 19 de mayo a las 22:00 hasta el 20 de mayo a las 23:59h

En los EE.UU., Julie Keith y su familia encontraron un mensaje de socorro escondido en una caja de decoraciones de Halloween Made in China. La nota, desesperada, la escribía un preso político chino llamado Sun Yi desde el campo de trabajo de Masanjia, a más de 5.000 kilómetros de distancia. El descubrimiento de esa nota, donde declaraba ser encarcelado por sus creencias espirituales y sometido a tácticas de tortura por las autoridades chinas, se hizo viral en todo el mundo y provocó el cierre del campo de trabajo. Una vez en libertad, Sun Yi declaró ser el autor de aquella carta y pasó a vivir bajo el punto de mira del gobierno chino. Leon Lee, cineasta canadiense, quedó fascinado por esta historia, contactó con el prisionero y le enseñó a utilizar equipos de grabación y cámaras mediante Skype. Durante más de un año, Sun Yi capturó en secreto imágenes de su vida cotidiana como defensor de los derechos humanos, provocando una tensa relación con las autoridades chinas. Una historia inspiradora y emotiva que a la vez revela un maravilloso triángulo de improbables héroes desconocidos que han osado exponer y denunciar la persecución permanente del gobierno chino contra millones de disidentes.

dirección

Leon Lee

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Como decía Nelson Mandela "no hay camino sencillo hacia la libertad". El festival Docs arranca fuerte con esta aterradora película documental que habla de tenacidad, valor, integridad moral. Emotiva y conmovedora, nos cuenta la increíble historia de Sun Yi y denuncia la persecución ideológica y los atentados contra los derechos humanos perpetrados en China. Sun Yi, todo un icono de fuerza moral, hombre menudo y de apariencia frágil, pero de espíritu indestructible. Ojalá que esta película siembre una semilla de conciencia y constituya una grieta más de disidencia en los cimientos del totalitarismo comunista chino. Imprescindible.

21 mayo 2020 (Editado)

Terrorífica i fascinant al mateix temps. M'ha deixat de pedra la tenebrositat que pot arribar a tenir l'ésser humà, i que per unes idees oposades et sentencien de per vida.Es impactant saber com encara a avui en dia estiguen succeint aquestes aberracions de la humanitat, realment tenim que posar molta més consciencia amb el que fem i ampliar la lupa més enllà de la nostra vida.

20 mayo 2020