8,7

Les resilients

· 47min.

Documental que muestra el nacimiento de una nueva escena musical feminista en España a través de cuatro bandas de diferentes estilos: Clara Peya, Roba Estesa, Tribade y The Sey Sisters.
No disponible en tu país

Sobre la película

Documental que muestra, a través de cuatro bandas formadas mayoritariamente por mujeres, una parte de la escena musical feminista que está brotando en los últimos tiempos en Cataluña y en España. Se trata de un retrato a través de la mirada de cuatro ejemplos que forman parte de esta escena: el folk de Roba Estesa, el hip-hop de Tribade, el soul de The Sey Sisters y el jazz electrónico de Clara Peya.

Dirección y reparto

Dirección:
Cristina Madrid

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Catalán • Subtítulos: Español

Más información

País:
España

Títulos similares

Este más que documental, se tendría que ver en todos los colegios e institutos. Nos planta en la cara toda una forma de estar en el mundo, una forma feminista radical (de raiz), de deconstruir el sistema patriarcal y capitalista, golpeando con algo tan frágil y poderoso como la música. Música llena de pasión, compromiso y belleza. Es evidente que este tipo de feminismo no es aceptado por el sistema, al contrario de lo que sucede con el feminismo chic. Por algo será. Me ha encantado y emocionado.