8

L'Époque

· 90min.

Los días en París desde el atentado contra Charlie Hebdo hasta las elecciones presidenciales, en el particular mayo del 68 del siglo XXI.
No disponible en tu país

Sobre la película

Somos jóvenes, y estamos vivos. Por eso salimos a la calle, en interminables noches sin sueño. La manifestación y la fiesta se funden, la rabia y la alegría conviven. La calle es nuestra, el futuro también. Los días en París desde el atentado contra Charlie Hebdo hasta las elecciones presidenciales, en el particular mayo del 68 del siglo XXI retratado en una ópera prima que se hizo con el Premio Europa Label Cinemas en Locarno. (SEFF)

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Young & Alive
Género:
Documental
País:
Francia
Estreno en cines:
07/06/19

Títulos similares

Un documental sobre "la generación perdida". Rose espectacular, con una visión del mundo envidiable, pero también abundan diálogos sin mucha profundidad o interés que alargan futilmente la duración del filme. Personalmente creo que la crítica hacia la que va encaminada el documental se queda en la superficie, ellos son parte del sistema también y deben luchar desde dentro de éste. La queja es fácil pero hay que proponer ideas conjuntas y comunes, y eso es lo que precisamente nos falta a la sociedad de hoy en día. Unirnos si, pero ¿para que?

(Editado)
mjdronda

Muy chula, algunos testimonios no aportan apenas pero en general resulta muy actual, un puñetazo en el estómago al sistema. Imágenes y música magníficas. Y Rose es absolutamente genial.

Vraiment puissante. Dans le mesage, je veux dire. L'intention du film est claire, evidente et directe, ne laissant point d'espaces à doutes sur ce que il pretend de montrer: le mouvement contestataire de certain jeunes parisiennes. C'est un portrait d'eux dans ce qu'ils veulent dire. Je comprends luer histoires, même s'il y a de arguments où je ne partage pas leur point de vue. Film realiste et actuel qui n'a pas besoin de mes commentaires et opinions pour rester fier de ce qu'il représente. Ce un fantastique moyen (et secure) de connaître la situatuion des jeunes à Paris et leur pensé général.

QUE LA VEA TODO EL MUNDO!!!! Porque al verla, dan ganas de cambiar este mundo. Rose, esa gran persona, súper inteligente y con las cosas claras... alguien que enamora. Sólo por ella, vale la pena ver este docu.

8

"En el París de los atentados y las manifestaciones, Matthieu Bareyre capta un mosaico de palabras, rabia y sueños del que surge una energía que rompe la noche."

Bénédicte Prot de Cineuropa

8

"This is an expertly produced and edited work, one that doesn’t strain for hope and expectation, but leaves us despondent that a black European should decide to renounce her citizenship."

Joseph Owen de The Upcoming