8

Lejos de los Hombres

· 102min.

Un emocionante western sobre humanidad y amistad protagonizada por Viggo Mortensen, con música de Nick Cave, basado en el relato de "El invitado" de Albert Camus.

Sobre la película

Un emocionante western sobre humanidad y amistad protagonizada por Viggo Mortensen, con música de Nick Cave, basado en el relato de "El invitado" de Albert Camus.

Argelia, 1954. Daru es un hijo de colonos españoles que anhela una vida fácil para poder dedicarse a la enseñanza. En su escuela ayuda a niños y niñas árabes a leer y escribir en francés, pero una mañana un policía le confía a Mohammed, un argelino acusado de asesinar a su primo. Los dos hombres se embarcan en una travesía por las montañas del Átlas, donde serán perseguidos por las tropas que reclaman venganza. Daru y Mohammed se rebelan y tienen que huir, esquivando todos los obstáculos que se les presentan para salvar sus vidas y conseguir su libertad.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Loin des hommes (Far From Men)
Géneros:
Drama, Western
País:
Francia
Estreno en cines:
01/10/15
Recaudación: 149.737,12 €
Espectadores: 26.341
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

8,5

Captar el fondo, el tono, el contenido…, del paisaje del norte de África y del paisaje interior, del mundo literario, filosófico y biográfico de Camus, es como sabe cualquiera que lo haya leído con cierta atención, tan difícil como describir una música sin sonido. El mayor elogio que puedo hacer de esta película es que se acerca mucho. Hay que adentrarse en ella sin prisa, mirando, dejando lugar para que los ojos divaguen y la mente nos guie… al mundo de ideas precisas, deliberadas, concienzudas y enraizadas profundamente en el hombre al que siempre nos conduce Albert Camus.

Una película, una idea, y un guión que no sabía por donde desarrollarse.

maravillosa. Buena lección de cine en mayúsculas. Història conmevedora y, a pesar de todo, optimista.

anaozores

Una gran historia épica llena de dilemas éticos y con unos personajes llenos de humanismo. UNA GRAN PELÍCULA

8

"Camus establece el curso inicial de la película, pero el Sr. Oelhoffen se lo lleva hacia su terreno con el contexto político, la retrospectiva histórica, un nada ambiguo imperativo moral y un par de actuaciones que se complementan."

Manohla Dargis de NY Times

8

"David Oelhofen conjuga en el notable western 'Lejos de los hombres' dos variables que no suelen ir juntas: delicadeza y contundencia."

Desirée de Fez de Fotogramas

8

"Las cuestiones existenciales que Albert Camus plantea en su cuento 'The Guest' se traducen excepcionalmente bien al género western en 'Far From Men' (...) La idea de David Oelhoffen (...) resulta tan inspirada como inesperada."

Peter Debruge de Variety

8

""Un western minimalista donde dos extraños —Viggo Mortensen y Reda Kateb en igualado duelo de sobriedades— aprenden a descifrarse entre el vacío y la destrucción."

Jordi Costa de El País