7,4

Le pere de mes enfants

· 107min.

Grégoire Canvel lo ha dado todo para construir su productora de cine independiente, desde donde apoya el talento de nuevos directores.
No disponible en tu país

Sobre la película

Grégoire Canvel lo ha dado todo para construir su productora de cine independiente, desde donde apoya el talento de nuevos directores y fomenta su ideal de cine honesto y comprometido, un trabajo que se ha convertido en el centro de su vida... Excepto por los fines de semana que pasa en el campo, donde disfruta de momentos tan preciosos como frágiles, en compañía de su mujer y sus tres hijas, que sienten adoración por un padre tan ausente como cariñoso. Mia Hansen-Løve retrata con delicada intimidad la vida de un emprendedor carismático y aparentemente invencible, pero también su extrema debilidad cuando aquello por lo que tanto ha luchado empieza a venirse abajo. Una mirada respetuosa y sensible a una de tantas historias comunes, a esa lucha por la dignidad y la ternura cuando todo parece confabular para hacer desaparecer los sueños de una vida. Una película que se interroga con honestidad y sencillez sobre aquello de lo que están construidos los vínculos de afecto entre un hombre y una mujer, entre un padre y sus hijas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
06/05/11
Ver ficha:
IMDB

Estupenda película. Serena, reflexiva, hermosa. Como quien no quiere la cosa, la directora nos está hablando de un montón de temas relacionados con el arte y la vida. Muy sutil.

malmo

Bella, triste, sorprendente y sencilla.

Película sencilla...cada cual es libre de elegir como quiere vivir...o no vivir. Triunfar a nivel personal y profesional supone un precio demasiado alto, en demasiadas ocasiones...

Hay un día en la vida en que la misma te dice: ahora tienes que vivir con esto. Y muchas veces eso te abre y te remueve toda la esencia de tu ser. Creo que eso es lo que este relato consigue muy bien, los personajes al final de todo están tratando de entender que el impacto vital no es más que un remezón que marca un nuevo inicio.

al margen de las escenas familiares, muy conseguidas, los personajes no convencen, parece que se quedan a medias, muchas de sus acciones y decisiones no contribuyen a que comprendamos mejor sus personalidades y quiénes son realmente. Además, algunas escenas son incomprensiblemente superfluas. Lo que le sucede al padre es demasiado abrupto, tampoco acaba de convencer. Para mi gusto, mediocre.

(Editado)

la película va pasando,pero cada vez se va haciendo más interesante,hasta los acontecimientos empiezan a cambiar.

(Editado)

¡Hola albalateproduc! Gracias por ver el corto y comentarlo. De todas formas no tengo más que discrepar. Si una película sin sonido puede ser cine, ¿por qué no puede serlo una sin imágenes? Este cortometraje es un ejercicio de punto de vista, en este caso el de un ciego. Es diferente a una radio novela.

(Editado)

Excelente película, muy bien contada sobre los asuntos cotidianos de personas con las que es muy fácil identificarse. Protagonistas que luchan dándolo todo y hasta el final por un sueño en el que creen, siguiendo una coherencia personal y familiar.

(Editado)
9

"En conjunto, se diría que estamos ante una película honesta y ejemplar, capaz de albergar la complejidad y belleza de la vida sin necesidad de juzgarla o manipularla. "

Manu Yáñez Murillo de Fotogramas

9

"In the opening sequence, we meet a plausible human being. A French film producer, an honest hustler, a loving father and husband, confident of his powers, enjoying his work. “The Father of My Children” will watch this man come to pieces. It will not be dark melodrama or turgid psychology. It will simply be the story of a good man, well-loved, who runs into a dead end."

Roger Ebert de Chicago Sun Times