6,5

Las viudas de los jueves

· 118min.

En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas.
No disponible en tu país

Sobre la película

En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country de Altos es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes. Por debajo de su fachada impoluta, el barrio de Altos de la Cascada se revelará precario como un polvorín, desmintiendo la creencia de que la prosperidad es eterna y de que la abundancia equivale a la felicidad. En ese mundo perfecto las certezas comienzan a desmoronarse y crece la sensación de que lo peor está a punto de suceder.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
Argentina, España
Estreno en cines:
26/03/10
Recaudación: 411.605,61 €
Espectadores: 66.115
Ver ficha:
IMDB

Es la tercera vez que la veo. Y sigue gustándome. Cada familia con su drama dentro de un ambiente supuestamente perfecto.El fantasma de la crisis sobrevolándolo todo. Y, como en el diluvio, se salva quien es capaz de establecer auténticos lazos afectivos.. Puede que el final no vaya acorde con la personalidad luchadora de los protagonistas, pero es un buen final .La interpretación, fantástica.

lacasadeltarot

Pasable. Arrítmica, demasiada cadencia para una historia que pide un poco más de estrés

Me gustó mucho, la disfruté sin un momento de aburrimiento; creo que explica bien el derrumbamiento social y consecuentemente moral de unos personajes acostumbrados a una vida, hasta entonces, fácil y regalada; cada responde a su modo ( bueno, parece que finalmente tres exactamente), mostrando debilidades, prejuicios, temores y rebeldías totalmente humanas, finalmente.Las actuaciones, para mi, magníficas.

(Editado)

como peli no esta mal , un poco lenta, pero nada mas , no me creo nada.Los ricos tambien lloran , esto se lo inventaron los ricos,el dinero no da la felicidad pero como ayuda en la pobreza.No me he creido nada sobretodo el suicidio

(Editado)

Voy a ser políticamente incorrecto: Los argentinos tienes dos grandes virtudes. Una, ser el centro del centro del universo y, dos, ser consumados vendedores de humo. Esta película pretende ser una disección de la aristocracia social argentina en el contexto del corralito. Esto, en buena parte, lo consigue. Al igual que logra retratar la burbuja, la sensación de irrealidad, en la que viven los habitantes de la lujosa e idílica urbanización. Sin embargo, todo ese entramado, se derrumba por la imposibilidad de la trama inicial, del desencadenante de la película: el suicidio voluntario de los protagonistas. El desarrollo psicológico de los personajes no puede acabar en el suicidio. No es creíble. No te lo crees y eso, produce, un desmoronamiento en cadena del resto de la película. Como un castillo de naipes cuya base es insostenible los personajes se ven castrados por un engaño de base. Como buen argentino, Piñeyro, nos quieres vender un film perfectamente trabado y, en su lugar, nos vende humo.

(Editado)
thethirdclick

La verdad es que prometía más, pero hay veces que se estanca y no sabes muy bien dónde quiere llevarte. Pretende ser una lectura de la crisis argentina y de un determinado modo de vida clasista y basado en la imagen y el consumo que puede existir en cualquier país desarrollado. Algunas acciones de los personajes o son creíbles (por ejemplo, el desenlace final del personaje de Juan Diego Botto): En esta temática me quedo con "La zona" y, por supuesto, "El ángel exterminador" de Buñuel.

(Editado)

Que no os engañen, es un puto rollo.La empecé a ver con mucha ilusión pensando que toda esa habientación hiperreal con personajes y diágolos tópicos querían llevarme a algún lado más profundo, más surreal. Pero se quedá ahí, una especie de "los ricos también llorán" un 'poco' modernizado.

(Editado)
8

"Adaptación de la novela homónima de Cecilia Piñeiro, Las viudas de los jueves desvela el entramado subterráneo de un infierno acorazado y sólo comete la ligereza de poner sus cartas demasiado a la vista: es sólida, está bien contada, su reparto no recurre a la sobreactuación ni a la histeria, y su relato, si bien enmarcado en la Argentina del corralito, coloca un inclemente espejo sobre el aquí y el ahora. Así deja claro que el cargamento de culpa que gestionan algunos de sus personajes no es nada que resulte ajeno a cualquiera de los potenciales espectadores de esta incómoda película."

Javier Ocaña de El País

7

"Pasado y presente se entrecruzan en esta implacable radiografía de unos falsarios camuflados bajo la apariencia de altos ejecutivos y triunfadores que parecen mantener una idílica relación matrimonial. La congelación de los depósitos bancarios, el llamado corralito,pondrá fin a tan cínica forma de vivir. Hay soberbias actuaciones de los intérpretes"

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

7

"Tres cadáveres sumergidos propician la autopsia de una anti-utopía camuflada de su contrario: un cuerpo social vídeo-vigilado y sobre-protegido que expulsará pasivamente a sus elementos discordantes, después de que la narrativa fragmentaria, elegantemente orquestada por Marcelo Piñeyro, desvele el potencial auto-destructivo de tan sospechoso paraíso."

Jordi Costa de Fotogramas

7

"Marcelo Piñeyro presenta su selección de los mejores actores argentinos, cuatro hombres y cuatro mujeres, de su generación, incluidos los que juegan en otras ligas, como los dos antes nombrados, además de Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Ana Celentano, Gloria Carrá..."

C. David Carrión de La Razón

7

"Una película realizada con oficio e interpretada con solvencia por algunos de los mejores actores argentinos, pero cuya crítica resulta tibia, edulcorada tras el estilo. El realizador parece ver, como le sucede a uno de sus personajes, la realidad tamizada a través de la pantalla del televisor."

José Luis Álvarez de Cahiers du Cinema