Las Ventajas de ser un Marginado
Las Ventajas de ser un Marginado
Las Ventajas de ser un Marginado

Las Ventajas de ser un Marginado

The Perks of Being a Wallflower

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

08/02/13

Recaudación

365.152,77 €

Espectadores

57 199

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en la novela escrita por Stephen Chbosky. Es el año 1991, y Charlie (Logan Lerman), académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos lo acogen bajo su ala. La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), sin miedo a nada, cuidan de Charlie ofreciéndole nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin, pases a medianoche de The Rocky Horror Picture Show y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de inglés, el Sr. Anderson (Paul Rudd), lo introduce en el mundo de la literatura, fomentando su sueño de ser escritor. Pero a pesar de que Charlie prospera en su nuevo y cada vez más creciente mundo, el dolor de su pasado (el cual incluye el suicidio de su mejor amigo Michael y la muerte accidental de su amada abuela), se esconde bajo la superficie. Mientras sus viejos amigos planean dejar los hogares para ir a la Universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, hallándose en su tristeza una revelación desconcertante.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

totalmente en desacuerdo con las notas tanto de critica como de usuarios sobre esta pelicula. El film está bien,es entretenida, graciosa a veces, pero creo que aunque el director haya intentado hacerla llegar a todo tipo de publico se ha quedado a medio camino,teniendo como resultado una pelicula de y para adolescentes.

08 noviembre 2016 (Editado)

Cuando empieza piensas ¿para qué narices habré malgastado mi dinero? Aunque sin saber por qué llegas a los primeros quince minutos sin despegar la vista de la pantalla. Al final acabas con una sonrisa de oreja a oreja. Habla de tantas cosas que al final se resume en una: vivir. Realmente especial.

23 julio 2015 (Editado)
beba 7,5

Es una película muy bonita que refleja los problemas de inadaptación que pueden sufrir los adolescentes, me ha gustado mucho la relación entre los personajes y la importancia que dan a las cosas desde su perspectiva de juventud. En ocasiones tira un poco de clichés pero a veces los clichés se corresponden con la realidad

23 julio 2015 (Editado)

Basura. Una pérdida de tiempo. Quien ha escrito esto no sabe que es un "marginado", ni que es un chico feo, ni que es ser gay ni que es un amigo, ni que es la inteligencia, ni que es hacer cine o escribir literatura. Aviso para incautos: Las cejas sobre-depiladas del prota de la peli en la foto, son una señal de peligro, este bodrio te hará perder una hora de tu vida, y si eres una persona sensible te contagiará durante un tiempo esa forma de hablar de las pelis norteamericanas tontas, esa forma de hablar sin decir nada, solo para rellenar un metraje, por pura incapacidad...Un insulto a la inteligencia del espectador, una vergüenza que les hayan permitido incluir algunas buenas canciones pop en él.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Excepcional acercamiento a la confusa adolescencia (...) Tan oscura como optimista, la película es una auténtica maravilla. "

Mariló García de Cinemanía

8.0

"No se trata de una película más de instituto: aquí hay tacto, penetración, sinceridad, criaturas creíbles, verdades como puños y además un fenomenal trío de intérpretes"

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

7.5

"El respeto algo perezoso que siente Chbosky por las convenciones del género no está reñido con una sinceridad a prueba de bombas que estalla en burbujas de verdad en la interpretación de Ezra Miller. "

Sergi Sánchez de La Razón