7,1

Las tres caras del miedo

1963 · 88min.

Solo para suscriptores
El anfitrión Boris Karloff nos introduce en Las Tres Caras del Miedo, una de las más representativas obras del director de culto italiano Mario Bava, construida por...

Sobre la película

El anfitrión Boris Karloff nos introduce en Las Tres Caras del Miedo, una de las más representativas obras del director de culto italiano Mario Bava, construida por tres episodios independientes inspirados en relatos de Chéjov, Tolstoi y Maupassant:
El Teléfono: Michèle Mercier y Lidia Alfonsi protagonizan esta historia de suspense basada en la tensión provocada por una serie de enigmáticas llamadas.
Los Wurdulak: Historia de terror clásico y ambientación gótica protagonizada por Mark Damon, Susy Andersen y Boris Karloff.
La Gota de Agua: Terrorífica historia de espíritus y posesiones protagonizada por Jacqueline Pierreux.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Dirección y reparto

Dirección:
Mario Bava

Más información

Título original:
I tre volti della paura
Géneros:
Clásicos, Terror
Países:
Francia, Italia
Recaudación: 78.700,00 €
Espectadores: 799.058
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Terror gótico del clásico. Entretenida, pero muy manida, sin nada nuevo bajo el sol (o bajo la noche infestada de cadáveres). Para tenerla de fondo sin hacerle mucho caso.

15 septiembre 2019

Un viaje de virtuosismo visual, atmósfera deliciosa e insana al mismo tiempo. Bava muestra el lado poético de sentirse acorralado por la amenaza de muerte. En "El teléfono" y "La gota de agua", con intensas prestaciones de sus protagonistas, Michèle Mecier y Jacqueline Pierreux. El realizador demuestra que la claustrofobia y el barroquismo decadente pueden ser poderosos aliados. Las apariciones espectrales de "Los wurdalak" son de una belleza hipnótica por su extraordinario y perverso cromatismo.

04 agosto 2018
javier_unix

Tres auténticas joyas. Es cierto que partir de Chejov, Tolstoi y Maupassant es un seguro, pero aún así hay que ser un gran creador de atmósferas. ¡Que buen director! ¡Que partido saca a los actores! No me explico que a este cineasta no se le conozca más... supongo que haber sido italiano y director de género ha jugado en su contra ¡Cuanto prejuicio! El mejor cine de terror clásico que recuerdo... muy superior a sus equivalentes sajones. ¡Qué pena que este señor no rodara adaptaciones de los cuentos de Poe! Nadie lo hubiera hecho mejor.

23 julio 2015 (Editado)
8

"Pictorially it's amazing, and even the script and dubbing are way above average."

DP de Time Out