7,8

Las mujeres deciden

· 63min.

Xiana Yago ilustra la difícil situación de las mujeres en Ecuador debido a la violencia machista y sexual mediante una investigación sobre los abortos que se llevan a cabo en el país.
No disponible en tu país

Sobre la película

Desgarrador relato sobre la sociedad ecuatoriana en la que se muestran las experiencias de tres mujeres víctimas de la violencia machista.  A través de los ojos de María, una médica española, observamos cómo la mayoría de abortos son debidos a relaciones sexuales no consentidas. 

Dirección y reparto

Dirección:
Xiana Yago
Reparto:
Maria Carnicer

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Let women choose
Género:
Documental
País:
Ecuador
Estreno en cines:
05/10/20

Títulos similares

Este documental no periodístico muestra con valentía la cruda realidad de muchas niñas y mujeres de América latina. Las protagonistas cuentan sus historias a través del hilo conductor de una doctora que conoce la problematica del abuso sexual y del aborto clandestino cuando realiza sus prácticas en un hospital de Quito y tiene mucho mérito haber podido realizar esta película y contribuir a denunciar estas situaciones vejatorias contra las mujeres. Me parece una ópera prima excelente con unas imágenes muy potentes y una fotografía magnífica.

(Editado)

No solo me ha conmovido, también me ha parecido muy valiente dan voz desde el respeto a todas esas niñas y mujeres. Como mujer me parece imprescindible conocer las realidades de otras mujeres en distintas localizaciones y culturas. Gracias a las mujeres que lo hicieron posible.

Pornomiseria de manual. Documental frío hecho desde fuera y desde arriba, buscando el morbo en cada una de las escenas que fueron preparadas. Las protagonistas son las mujeres o lo es la directora mostrándose como heroina y salvadora? Ella misma responde esta pregunta en los últimos minutos. Desolador.