7,6

Las mujeres de verdad tienen curvas

· 83min.

Ana tiene 18 años y un futuro brillante. Está a punto de acabar los estudios de secundaria y ha conocido a un chico al que le gusta tal como es. Ana es la primera de su familia que puede
No disponible en tu país

Sobre la película

Ana tiene 18 años y un futuro brillante. Está a punto de acabar los estudios de secundaria y ha conocido a un chico al que le gusta tal como es. Ana es la primera de su familia que puede atreverse a soñar con ir a la Universidad, pero su educación modesta en un barrio del Este de Los Angeles, y la lealtad que siente por su familia la retienen. Carmen, su madre, trabaja en un taller de costura. Ha tenido una vida muy dura y pone todas sus esperanzas en Ana para que ésta le dé los nietos que ella cree merecer. Carmen tiene buenas intenciones, pero subestima el carácter de Ana y sus ganas de cambiar de vida.

Dirección y reparto

Dirección:
Patricia Cardoso

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Real women have curves
Género:
Comedia
Estreno en cines:
30/07/03
Recaudación: 1.121.201,42 €
Espectadores: 236.141
Ver ficha:
IMDB
raquis

"Inspiradora", "feminista", "un ejemplo de superación personal", de persona "atrevida", "valiente". Un gran película donde se ven no solo, las realidades de las personas migrantes y de una mujer joven que vive entre dos culturas. Gran película.

luzsilvestre

Estupenda, retrata una realidad social muy verdadera desde el humor, la frescura y la honestidad, muy agradable de ver y con contenido, muy recomendable.

(Editado)
8

""Las mujeres de verdad tienen curvas" es el retrato, nada maniqueo, de las posturas que, más allá de los profundos, a veces castradores sentimientos materno⁄filiales, galvanizan y hacen comprensibles a los personajes. Tiene gancho"

MiritoTorreiro de Fotogramas