Las mejores intenciones (film)
Las mejores intenciones (film)

Las mejores intenciones (film)

The best intentions

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Bille August

País

Suecia

Año de producción

1992

Género

Drama

Estreno en cines

15/01/93

Recaudación

267.526,47 €

Espectadores

85 665

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Secuela espiritual de "Fanny & Alexander". Esta es la compleja historia de amor vivida por Henrik Bergman, joven estudiante de teología, y Anna Åkerblom, la testaruda hija única de una familia acomodada. Suecia, principios del s. XX, la luz y la penumbra se entrelazan para crear una historia sombría, absorbente y hermosa en la que el triunfo del amor no siempre significa la felicidad.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Película maravillosa: guión, desarrollo de los personajes, banda sonora, fotografía, actores. Una película completa, quizás algo larga, ¿por qué alargar tanto las escenas? También es cierto que los largos primeros planos de los personajes, sus expresivas caras y la música que les acompaña, emocionan y hacen de esta película una obra de arte. Excelentes actores.

22 enero 2016 (Editado)
9.5

"An epic story of mismatched love shaped in the most intimate terms, the Ingmar Bergman-scripted "The Best Intentions" packs a sustained emotional wallop that lightens its three-hour span. Focusing on the early years of the Swedish helmer's strong-willed parents, it's a powerful confirmation of the talents of Danish-born director Bille August, who hit the international limelight three years ago with the gritty Oscar-winning costumer "Pelle the Conqueror." "

Derek Elley de Variety

9.0

"Ingmar Bergman may have retired as a film director but, as his script for "The Best Intentions" shows, his creativity remains inviolate. A fictional rendering of the early life of Bergman's parents, this Cannes festival winner eloquently traces the resentment under their troubled marriage. Realized beautifully by director Bille August, "Intentions" is a moving, profound requiem to all human relationships. "

Desson Howe de Washington Post