Las guardianas
Las guardianas

Las guardianas

Les Gardiennes

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

22/06/18

Recaudación

49.486,00 €

Espectadores

7 824

Sobre la película

El director de "De Dioses y hombres" adapta en éste su séptimo largometraje la novela homónima de Ernest Pérochon. La célebre actriz francesa Nathalie Baye, su hija Laura Smet y la debutante Iris Bry encabezan el elenco de esta historia, una suerte de western feminista soberbiamente producido.

1915. Una madre y una hija han tenido que hacerse cargo de la granja del Paridier porque los hombres están en el frente. Trabajan de sol a sol y su vida sigue el ritmo de las labores del campo y de las escasas visitas de los hombres cuando tienen permiso. Hortense, la más veterana, rescata a una joven huérfana de los servicios sociales para que las ayude. Francine cree haber encontrado por fin una familia...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de lolluisroy

    lolluisroy

    Narració clàssica, amb l'habitual domini de les el·lipsis de Beauvois. Producció impecable. Fotografia fantàstica amb moltes referències a Millet. Li falta un punt d'emotivitat, en el seu esforç perquè tot estigui molt contingut la història acaba resultant una mica massa freda.

    8 8 hace 2 semanas (Editado)
  • Peter Debruge

    de Variety

    Una adaptación emocionalmente devastadora. Beauvois y la editora y coguionista Marie-Julie Maille hacen un gran trabajo de compresión.

    8.5 8.5
  • Jordan Mintzer

    de Hollywood Reporter

    Un drama sobrio y discretamente emotivo. Demuestra que Beauvois todavía maneja con maestría su peculiar estilo clásico de cine, sacando actuaciones sólidas de la veterana Nathalie Baye y de la novata Iris Bry.

    8.0 8.0
  • Alberto Bermejo

    de El Mundo

    El relato pausado, de sobria pero deslumbrante producción y magnífica fotografía naturalista, practica un costumbrismo dramático, sobrio y contenido, que destila por momentos aromas de western clásico.

    7.0 7.0
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Beauvois narra con todo lo mejor de su cine el día a día en una granja durante la I Guerra Mundial. Baye, su hija Laura Smet y la virginal Iris Bry le dan sentido interior a la belleza exterior de la película.

    6.5 6.5