6,7

Las Furias

· 122min.

Un plebiscito en familia. "Las Furias" encuentra filiación en precisos filmes de Sam Mendes, P.T. Anderson o Woody Allen, una tragicomedia coral que no deja títere con cabeza.

Sobre la película

Un plebiscito en familia. "Las Furias" encuentra filiación en precisos filmes de Sam Mendes, P.T. Anderson o Woody Allen, una tragicomedia coral que no deja títere con cabeza.

Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la residencia de verano familiar —un caserón en algún lugar de la costa española— con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los emplaza a pasar por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva viviendo más de quince años y de la que todos esperaban que se separara. La familia vivirá un fin de semana dividido entre: qué ha pasado, qué te pasa, no me puedo creer que esto esté pasando, eso nunca debió de pasar y ha pasado lo que tenía que pasar… Una típica reunión familiar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
País:
España
Estreno en cines:
23/11/16
Recaudación: 47.202,62 €
Espectadores: 7.466

Una locura. Sacristán magristral. El resto hace lo que puede para no perderse en personajes ciertamente anodinos.

Las pasiones oscuras que rigen las relaciones de familia, todo lo malo y lo bueno, elevado a la enésima potencia, metáfora griega, con final apoteósico y catarsis incluída, en el marco de una familia de clase media-alta. Los psicoanalistas le sacarán más partido.

A mi me parecio buen guion y una casa cojonuda

histrionica, exagerada, un cúmulo de exageraciones rayando el absurdo y lo cómico.Realmente mala.

susanae

Trepidante, es lo menos que se puede decir. Todo muy obvio, estereotipos muy manidos, hilarante en los momentos más dramáticos... Deus ex machina incluido.

8

"Del Arco aborda un trabajo que, tras una ejemplar presentación de conflictos y personajes, discurre hibridando trazos cómicos y dramáticos para desembocar en un clímax kamikaze."

Jordi Costa de El País

8

"Destaca (...) por su elocuencia narrativa y estilística (...) Por su naturaleza espasmódica y teatral, 'Las furias' encuentra filiación en precisos filmes de Sam Mendes, P.T. Anderson o Woody Allen."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

7

"Tenso y furioso debú. Entre el pecado y la virtud, queda una voz nueva para el cine tan reconocible como cargada de futuro. "

Luis Martínez de El Mundo