7,5

Las buenas intenciones

· 86min.

Ana García Blaya firma esta ópera prima en la que nos trasladamos a los 90 y con la que consiguió el Premio de la Juventud en el Festival de San Sebastián.

Sobre la película

Buenos Aires, principios de los noventa. Una niña de diez años vive alternadamente con sus padres divorciados. Cuando la madre le propone dejar el país junto con sus hermanos en busca de una vida mejor, lejos de la crisis económica y de su despreocupado padre, ella se niega y pone en marcha en plan para quedarse en Argentina. Ana García Blaya firma esta ópera prima que consiguió el Premio de la Juventud en el Festival de San Sebastián.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés
Audio: Español

Más información

Título original:
The Good Intentions
Género:
Drama
País:
Argentina

Una película bonita y bien contada. Sin grandes pretensiones pero, al mismo tiempo, con una historia que habla más allá de las palabras, gracias a una acertada dirección de actores. Cabe destacar la impresionante actuación de la niña protagonista, que dota de realismo a la historia y nos hace adentrarnos en la realidad de su personaje. Quizás se abusa un poco de la música como transición, bastante buena por cierto, pero creo que, en buena medida, tiene que ver con la necesidad de contar una historia autobiográfica por parte de la directora.En definitiva, "Las buenas intenciones" es una película que refleja la grandeza de lo pequeño, de los detalles, de lo que no se dice, pero está y es importante.

(Editado)

Se nota que está hecha con mucho cariño y pedacitos de verdad; se vive como si fuera tu historia. Va más allá de simplemente "una historia íntima", con muy poco y prestando atención se puede conocer el interior de los personajes y preocupaciones.
Muy buena.

9

"El debut de Ana García Blaya es toda una lección de cine: de cómo encontrar la fórmula idónea de nutrir la naturaleza fílmica con la realidad. Una valiosa demostración de lo difusas que quedan las líneas de separación entre lo recordado y lo vivido."

Cristina Aparicio de Caimán Cuadernos de Cine

8

"Pequeña en su estructura y sus ambiciones, pero gigantesca en sus dimensiones emocionales, Las buenas intenciones es cine puro y cristalino, una ópera prima hecha con inteligencia."

Diego Batlle de Otros Cines