8,3

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

· 102min.

Clásico de culto e hito del cine LGTBI+ en el que dos drag queens y una mujer transgénero recorren el desierto a bordo de un autocar. Ganadora del Oscar al Mejor Vestuario.
Solo para suscriptores

Sobre la película

"Las aventuras de Priscilla, reina del desierto" es un clásico de culto que dejó la década de los 90, una original y carismática road movie que se ha convertido en todo un icónico himno LGBT+. Un auténtico precursor a la hora de abogar por los derechos LGBT+ reivindicando la pluma y también mostrando la realidad de la gente que se gana la vida con el transformismo en cabarets. Valiente y descarada, hablamos de una obra pionera que nos rescató del cine más conservador para dotar al cine de transgresión de potencial comercial. En ella, dos drag queens y una mujer transgénero recorren el desierto a bordo de un autocar llamado Priscilla. Ganadora del Oscar al Mejor Vestuario.

Tres artistas de cabaret que viven en Sidney son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Les espera una gran aventura, pero una cosa es atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas, y otra llegar a su destino sanas y salvas. Sobre todo si Felicia y Mitzi son reinas del drag y Benardette transexual. Inician así un periplo de dos semanas, con música sonando a toda pastilla y el autocar repleto de un llamativo vestuario y zapatos de plataforma.

Dirección y reparto

Dirección:
Stephan Elliott

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert
Géneros:
Drama, Comedia, Clásicos
País:
Australia
Estreno en cines:
30/09/94
Recaudación: 671.595,00 €
Espectadores: 217.014

Títulos similares

No me puedo creer que no haya visto esta película hasta ahora. Me ha encantado, desde la puesta en escena, la fotografía, la música, sin olvidar los actores, que no pueden estar más maravillosos. Son muy fan de todos ellos y ver como se transforman en esta película ha sido un gustazo, Genial!

Esta película ya es un clásico; no se puede decir mucho más. Asombra ver a Guy Pearce y a Hugo Weaving tan jóvenes y a un Terence Stamp dando una lección magistral de lo que es actuar, algo que deberían aprender muchos actores jóvenes actuales. Es una delicia verle, ver como interpreta a una mujer madura (bueno a un transexual) en cada uno de sus gestos y en sus modales. Por lo demás bueno, es una cinta entretenida que el que tenga prejuicios pues mejor no la vea. No es que sea para oscar, pero entretiene.

Brutal!!! extraorinaria interpretación y vestuario. Transmite alegría

albertninam

De culteBrutal la interpretació..... Sa magestat Terence Stamp.... soberbi...sense paraules.

(Editado)

En la época de la corrección política no se podría haber hecho una película como esta.

10

"Una joya inteligente y adorable (...) Una película tremenda que se adelantó a su época respecto a los temas LGBT y que, en algunos aspectos, está por delante de la nuestra."

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"Destaca la generosidad y belleza con la que el escritor y director australiano Stephan Elliott (y los diseñadores de vestuario Lizzy Gardiner y Tim Chappel) convierten esta inusual road movie en algo deslumbrante."

Lisa Schwarzbaum de Entertainment Weekly