6,7

Las Aventuras de Picasso

· 108min.

Ya en su infancia, Pablo Picasso mostraba talento por la pintura, y por ello es enviado a la Academia de Artes de Madrid. Allí se convierte en pintor, pero ha de vivir en París en la pobr

Sobre la película

Ya en su infancia, Pablo Picasso mostraba talento por la pintura, y por ello es enviado a la Academia de Artes de Madrid. Allí se convierte en pintor, pero ha de vivir en París en la pobreza. Un día es descubierto por un millonario y empieza a ganar dinero conociendo de esta manera a gente famosa de la década de 1920 como Gertrude Stein, Alice B. Toklas, Appolinaire, Hitler y Churchill. El mundo se entregaba al Arte Picasso. Considerada por la crítica internacional como "una de las películas más divertidas desde los días de Buster Keaton, Chaplin y los hermanos Marx". Una comedia sorprendentemente delirante que supone una de las primeras interpretaciones de la nominada al Oscar Lena Olin ("La novena puerta", "Chocolat").

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Sueco

Dirección y reparto

Dirección:
Tage Danielsson

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
The Adventures of Picasso
Géneros:
Clásicos, Comedia
País:
Suecia
Estreno en cines:
02/10/78
Recaudación: 4.004,50 €
Espectadores: 3.448
Ver ficha:
IMDB

Estupenda fantasía con estilo comedia absurda del cine mudo —muy al estilo Buster Keaton— con todos los elementos para hacer reir con el disparate. Perfecta para contar la vida de Picasso a un niño. Deberían de ponerla en los colegios.
(Si se le puede criticar algo es que podría ser quince minutos más corta y no perdería nada)

La película más ofensiva y absurda que jamás haya visto.

No es "algo comercial" como califica filmin. Es atrevida, diferente, tierna, grotesca, incalificable, infantil y aleccionadora. Me la guardo y no la olvidaré.

(Editado)