7,5

Langosta

· 119min.

Tienes 45 días para encontrar pareja. En caso de no encontrarla, serás transformado en un animal de tu elección. Por ejemplo, una langosta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una love story distópica y marciana según el director de "Canino". Colin Farrell, John C. Reilly, Rachel Weisz y Léa Seydoux encabezan el reparto de Langosta, la cuarta película del provocador director de Canino, Yorgos Lanthimos, triplemente premiada en Cannes. 

La historia elegida esta vez para recorrer los caminos del desconcierto es la de de un hombre que tras ser abandonado por su mujer, es confinado en un hotel al que van parar los solteros. Ahí dispondrá de 45 días para encontrar pareja, y en caso de no encontrarla será transformado en un animal de su elección. Por ejemplo, una langosta.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Lobster
Géneros:
Drama, Ciencia ficción
Estreno en cines:
04/12/15
Recaudación: 284.330,00 €
Espectadores: 44.309
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Hay películas que son culturetas pero mal hechas y sólo gusta a los culturetas.
Y luego está Canino y Langosta. A las dos las valoro con un 9 (Canino serianun 9'7 y Langosta un 8'8, pero un 9 al fin y al cabo)
Películas entretenidas, con jugo y con finales abiertos pero que no son decepcionantes.

No estem lluny de tanta hipocresia: el món distòpic que retrata no deixa de ser simple (i ho acabarà sent, segurament) i potser no hi aprofundeix prou (tampoc en algunes relacions i en l'ànima dels personatges), però això és el que fa que deixe lloc perquè l'espectador reflexione sobre el tema. Interessant i amb algunes imatges colpidores.

No me explico el 7´5 de esta película.

He tenido varios impulsos de quitarla pero me gusta experimentar en lo desconocido y desconcertante, esperando algún cambio o giro que salve todo el fango que se ha tragado.

La imagen es formidable, así como las localización y posibilidades de un universo en el cual tener pareja sea motivo de ruptura social, pero la trama resulta pueril. Como niños imitando adultos en el teatro del colegio. Los Monty P sabían jugar al absurdo, esto de no ser por el dineral gastado en producción y las caras reconocidas, no lo veía ni los familiares cercanos.

Adoro la excentricidad en el cine y la ruptura de esquemas, pero me queda claro que tratar un mundo distópico desde una perspectiva tan seria me ha dejado sin ánimo de repetir experiencia.

Y por supuesto, mis respetos a todas las personas que la hayan disfrutado. Para eso están los colores...

(Editado)
10

"In the end, all the strangeness adds up towards something genuinely significant: an atypically rich and substantial comedy that's stuffed with great scenes and performances even before you start to chew on its bigger questions."

Oliver Lyttelton de The Playlist

10

"A wickedly funny protest against societal preference for nuclear coupledom that escalates, by its own sly logic, into a love story of profound tenderness and originality."

Guy Lodge de Variety

9

"Though at times almost too peculiar for its own good, The Lobster brings Lanthimos' distinct blend of morbid, deadpan humor and surrealism to a broader canvas without compromising his ability to deliver another thematically rich provocation."

Eric Kohn de Indiewire

9

"Lanthimos presents a fully formed original vision that hits a perfect tone even when the narrative begins to get away from him a bit."

Gregory Ellwood de Hitfix