La zona (2007)
La zona (2007)

La zona (2007)

La zona

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

México, España

Año de producción

2007

Género

Thriller

Estreno en cines

09/11/07

Recaudación

282.956,96 €

Espectadores

53 610

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Alejandro es un adolescente que vive en una Zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la Zona. Después de una áspera deliberación y conscientes de la corrupción e ineficiencia reinante, la mayoría de los vecinos de la Zona deciden hacer justicia por sí mismos.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de augusto_

    augusto_

    Muy buena. No apta para personas sensibles socialmente.

    hace 11 meses
  • Avatar de orpe

    orpe

    Otra buena pelicula en Español.

    7,5 7,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de nadirchacin

    nadirchacin

    Una reflexión necesaria sobre la ética.

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de joseosbru

    joseosbru

    Una singular interpretación la de Maribel en esta película, muy creíble y muy bien dirigida. No tanto el Bardem que asoma por aquí, aunque el papel la va al dedo. La historia; mantiene la intriga, es buena, es crítica.

    6 6 hace 2 años (Editado)
  • de El País

    Magnífica, aterradora, nada futurista primera película del uruguayo afincado en México Rodrigo Plá, un portentoso análisis de la psicosis por la inseguridad ciudadana, narrado con potencia visual, capacidad de análisis y limpieza narrativa. Una obra definitivamente mayor a la que, quizá, sólo le falta rematar con una última decisión, aparcada a manos del espectador, que hubiera llenado de esperanza, o de sombra, el equívoco desenlace.

    10.0 10.0
  • de El Mundo

    Un simple muro con alambrada electrificada separa la vida lujosa de una urbanización de la mugre caótica de los suburbios. Es México pero podría ser casi cualquier lugar del mundo, allí donde la opulencia y la miseria se dan la espalda o se miran con desconfianza, incluso con pavor. Sobre esa imagen construye el mexicano Rodrigo Plá una película deslumbrante por su contundencia, pero también por su sobriedad, por su capacidad para describir la realidad en toda su crudeza y al mismo tiempo construir una serie de metáforas sugerentes que permiten contemplar, reconsiderar, las mismas situaciones desde perspectivas muy diferentes, indirecta o subliminalmente fantasiosas, en un juego de espejos, sobre todo mentales, morales, que enriquecen lo que se muestra en la pantalla y de paso la mirada de quien lo contempla.

    10.0 10.0
  • Jay Weissberg

    de Variety

    Twisted values and fear-driven Mob madness form the core of Rodrigo Pla's hard-hitting "La Zona," an impressive feature debut that sweeps the viewer into the horrors of vigilante justice, doing more than simply pitting the haves against the have-nots.

    7.5 7.5
  • Kirk Honeycutt

    de Hollywood Reporter

    A frightening and violent tale of a divided society where a corrupt government chooses to sit on the sidelines. This only slightly fictionalized portrait of Mexican society is certainly bleak but as a dramatic thriller, where tension builds from the opening moments.

    7.5 7.5
  • de NY Times

    At a time when the growing chasm between the rich and the poor appears to be slowly tearing Mexico - and many other Latin countries - apart, first time filmmaker Rodrigo Plá highlights just how isolationism breeds fear in many wealthy communities.

    7.5 7.5