7,5

La vida es un milagro

· 148min.

Nominada a la Palma de Oro en Cannes, esta cinta de Emir Kusturica es un canto al optimismo más irracional en tiempos difíciles a través de un protagonista inolvidable.
No disponible en tu país

Sobre la película

Luka abandona Belgrado junto a su mujer y el hijo de ambos y se instalan en un pueblo en medio de ninguna parte. Como buen ingeniero, está cumpliendo su sueño de construir un ferrocarril que va a transformar la región en un paraíso turístico. Pero estalla la guerra y su vida se ve alterada.

Dirección y reparto

Dirección:
Emir Kusturica

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Serbio

Más información

Título original:
Zivot je cudo
Género:
Comedia
País:
Serbia
Estreno en cines:
21/01/05
Recaudación: 413.280,48 €
Espectadores: 83.824
Ver ficha:
IMDB
angelmin

Abusa de sus típicos personajes histriónicos, de su tópica atmósfera surrealista y resulta una peli sin alma , una amalgama de ingredientes clásicos en las pelis de Kusturica, mezclados con poco sentido y medida.
Su peor peli

Grande kusturica. Creo que con un enfoque un poco más optimista que "underground" -el tiempo va curando las heridas-, "La vida es un milagro" nos devuelve al maestro Kusturica, que vuelve a abordar el conflicto de los balcanes como sólo él sabe hacerlo. Espectacular.

(Editado)

Para mi la mejor película de Kusturica, contiene todos los elementos de sus películas anteriores: la música maravillosa y omnipresente, reafirmando las emociones de cada momento y los animales como personajes con su proprio papel en la narración. Respecto a otras películas como Gato Blanco Gato Negro, esta película respeta el ritmo de cada escena y deja disfrutar al espectador de los bellos momentos de una historia de amor apasionante en medio de la guerra. Fantástica.

(Editado)
8

"Una extraña y fascinante combinación de emoción y exceso, de vitalidad y dolor, de violencia y ternura"

Alberto Bermejo de El Mundo

8

"Con sus momentos de elaborada surrealidad, pero también con sus excesos y su controlada locura. (...) termina dinamitando por dentro los elementos interesantes que, con todo, el filme contiene."

Mirito Torreiro de El País

7

"Experiencingan Emir Kusturica film is like being stone cold sober in a room of drunken,overwrought revellers. Life Is A Miracle is no exception. A boisterousbear hug of a film, it explores the bitter ironies of the Bosnian-Serbianconflict with an irrepressible appetite for the joys and sorrows of humanexistence."

Allan Hunter de Screen

7

"El amor en tiempos de guerra. (...) Kusturica no se deja abatir por esa guerra incomprensible y se parapeta tras su cámara armada de música y de vida, infestada de animales y sonrísas zíngaras."

Federico Marín Bellón de ABC

7

"Emir Kusturica?s "Life Is a Miracle" comes roaring at you with all the noisy exuberance and crazy frivolity of a Balkan festival. That the movie takes place during a cruel and dirty war underscores the filmmaker?s tragicomic view. "Life" is the Serbian writer-director?s attempt to put his feelings on film about the conflicts that tore apart the former Yugoslavia in the 1990s. It?s a big, messy movie filled with music and slapstick, but at its heart, it is a love story."

Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter