La vida es dulce
La vida es dulce

La vida es dulce

Life is sweet

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Mike Leigh

País

Reino Unido

Año de producción

1990

Género

Drama

Estreno en cines

27/05/94

Recaudación

41.234,10 €

Espectadores

11 555

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El primer éxito comercial de Mike Leigh retrata una familia inglesa de Londres que debe ayudar a su hija anoréxica Nicola, la cual se da cuenta de que tiene un problema siendo consciente que es el desafío más grande al que su familia se tiene que enfrentar.

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de fb10000239145

    fb10000239145

    Entrañable disección de las clases medio-bajas inglesas. Allison Steadman brillante.

    10 10 hace 3 meses
  • Avatar de pati82

    pati82

    Es una película malisima, parece que el director no indago demasiado en los tratornos de la conducta alimentaria, es una vergúenza que se traten estos temas tan a la ligera .Sinceramente si esta película era la lucha de unos padres con su hija debido a un problema de conducta alimentaria, no lo observe para nada.pero es mi opinión

    3 3 hace 4 meses
  • Avatar de veronika612

    veronika612

    ¿Cómo no querer a los personajes de Mike Leigh? Tan banales, mediocres y condenados a la periferia de la épica como nosotros mismos.

    8 8 hace 7 meses
  • Avatar de uitapili

    uitapili

    Una cree que está viendo una comedia, muy buena por otra parte. Pero poco a poco se va metiendo en a tragedia de unos seres fracasados que luchan por vivir una vida que no les ofrece prácticamente nada. Los personajes son entrañables y la interpretación excelente. Es una película conmovedora, que da que pensar. DE LO MÁS RECOMENDABLE.

    9 9 hace 2 años
  • Avatar de catanoga

    catanoga

    Una película que va de menos a más. Me gusta mucho la manera en que la historia va ganando en complejidad a través de las reacciones de los personajes, tanto las explosivas y vehementes como las contenidas y resignadas. La sensación que deja es muy, muy agridulce. No por el film, correcto y con buenas interpretaciones, sino por la vida misma. Hace falta muchísima capacidad de sonreír y de resistir a las caídas para sobrevivir, aunque no estés en un entorno hostil ni tengas que derrotar a monstruos de tres cabezas, y simplemente formes parte de una familia de la clase media-baja de Inglaterra, y tengas que sacarla adelante, a ella y a ti mismo, a través del tiempo perdido y el fracaso.

    7 7 hace 2 años (Editado)
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    "Life is Sweet" seems to make discoveries as it goes along; it really feels as if the story is as surprising to the characters as it is to us.

    9.5 9.5
  • SGr

    de Time Out

    A splendid follow-up to High Hopes, in which Leigh's improvisational method achieves symmetry in the form of two very different chefs and twin daughters who are very different from their indomitably normal parents.

    9.0 9.0
  • Redacción

    de Variety

    Mike Leigh's third pic is a highly sympathetic comedy, embroidered by a superb performance from helmer's wife Alison Steadman.

    8.5 8.5