La vida de los otros
La vida de los otros

La vida de los otros

Das leben der anderen

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Alemania

Año de producción

2006

Género

Thriller

Estreno en cines

10/03/07

Recaudación

4.698.584,04 €

Espectadores

861 488

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una dramática y perturbadora recreación de la vida en la extinta República Democrática Alemana, donde la rebeldía se mezcla con el amor, la curiosidad con la compasión y el silencio con la redención. Se alzó con siete premios del cine alemán y  el Oscar a mejor película extranjera. 

El capitán Gerd Wiesler es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-Maria Sieland, no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de bonhpage

    bonhpage

    Esta no es una película antisocialista, reducir esta gran obra a esa etiqueta sería hacer de ella un simple panfleto político. La vida de los otros es, precisamente, un film que reivindica el socialismo y se lastima de la pérdida de los valores que se deberían presuponer en el mismo. Es una crítica a la burocracia acrítica (cuyo excepción es nuestro Hombre Bueno) y al deseo de poder y los abusos que se llevan a cabo gracias al mismo. No hay crítica al sistema económico, solo a un modelo de estado (que se da en todo occidente hoy día), que resulta especialmente trágico en una sociedad que se presupone más humana por su carácter filantrópico.

    8 8 hace 3 semanas
  • Avatar de atico7

    atico7

    Una película muy sóilida que nos da una 'fotografía' del estado / espía de la antigua RFA.

    9 9 hace 4 semanas
  • Avatar de fernanyo76

    fernanyo76

    El sistema más genocida opresor sin libertades es y será el sistema comunista. Nadie que lo defienda en la actualidad debe ser respetado como ellos nunca hicieron con sus detractores. Más de 120.000.000 de muertos Son demasiados. #STOPCOMUNISMO

    10 10 hace 1 mes
  • Avatar de tarambana1

    tarambana1

    Descarnada historia que refleja el régimen controlador y absurdo que llegó a ser la DDR. De pulso firme y pausado y con excelentes interpretaciones. Muy recomendable.

    8 8 hace 4 meses
  • Fernando Méndez- Leite

    de Fotogramas

    "La vida de los otros" es un film de personajes magníficamente movidos en un guión de hierro e interpretados impecablemente por actores alemanes que conocemos de otras veces, como ese sensacional Ulrich Mühe (protagonista de películas de Haneke), que crea desde su aparición un personaje de hielo dispuesto a derretirse en cualquier momento, o los estupendos veteranos Ulrich Tukur y Thomas Thieme, que componen dos malos que no tienen nada que envidiar a clásicos villanos como el Gromek de Cortina rasgada o el Quinlan de Sed de Mal.

    10.0 10.0
  • Javier Cortijo

    de ABC

    Impresionante historia (...) le toma el pulso a temas (...) con una maestría sobrecogedora. Tanto como la mirada de Ulrich Mühe, perdida, bestial y desengañada (...)

    9.0 9.0
  • Carlos Boyero

    de El País

    De las películas mas perturbadoras, trágicas y comprensibles que haya visto en mucho tiempo. (...) Me ha dejado tocado.

    9.0 9.0
  • Javier Ocaña

    de El País

    Tan entretenida como profunda. (...) Después de la excelente 'El hundimiento' (2004), el cine alemán demuestra que sabe mirar a su historia reciente con verosimilitud, espíritu contradictorio y capacidad de conmoción.

    8.5 8.5
  • A.o. Scott

    de NY Times

    Posing a stark, difficult question it illuminates not only a shadowy period in recent German history, but also the moral no man’s land where base impulses and high principles converge. Mr. von Donnersmarck, born in West Germany in 1973 and making his feature film debut, demonstrates astonishing visual and narrative rigor. Even more remarkably, he is able to reach back into the totalitarian past and over the Berlin Wall into the grim, brutal absurdity of the late, unlamented German Democratic Republic, and lay bare the anxious, cruel psychology of socialism as it once existed.

    8.0 8.0