La Última Playa

La Última Playa

L'Ultima Spiaggia (The Last Resort)

País

Italia

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Estreno en España.

En Trieste hay una playa muy querida por sus ciudadanos, Bagno Lanterna, nacida entre finales del siglo XIX y principios del XX, a lo largo del muelle de Santa Teresa. Durante la construcción se dividió en dos con una empalizada central de tres metros de altura para separar hombres y mujeres y así evitar actos contrarios a la decencia. Esta es una tragicomedia sobre la naturaleza humana.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de leolo

    leolo

    Por increíble que parezca, hoy en día, en el siglo XXI, existe una playa en la cual hay segregación sexual, con un muro de hormigón levantado en medio de la arena que separa a los bañistas en zona de hombres y zona de mujeres. Y no, no está en el mundo árabe, como podría pensarse al saber de algo tan absurdamente obsoleto y retrógrado, sino en plena Europa, en Trieste, en el norte de Italia. Esta playa data de finales del siglo XIX, y las autoridades locales y los vecinos, por una mezcla quizá de tradición, conformismo y el hecho de que este detalle anacrónico le da una gran peculiaridad a la misma, han decidido que siga siendo una playa... no mixta.

    Y una cosa tan peculiar e insólita en el mundo -civilizado- de hoy, tiene una película dentro, de manera que estos documentalistas la vieron y se lanzaron a filmar a la entrañable fauna humana que se da cita en esta playa, "Il pedocino". El documento que han creado es tan observador como simpático.

    6 6 hace 4 meses
  • Avatar de auriol

    auriol

    una pelicula tierna aunque un tanto triste

    hace 4 meses
  • Avatar de 123aaaa

    123aaaa

    Todo el mundo a verla. Es tierna, divertida, con un lugar único y personajes dignos del mismo. Italia en estado puro.

    9 9 hace 4 meses