La última nota
La última nota

La última nota

Catherine Frot, Déborah François and Pascal Greggory

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Denis Dercourt

País

Francia

Año de producción

2006

Género

Thriller

Estreno en cines

22/06/07

Recaudación

131.450,03 €

Espectadores

24 777

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mélanie, una niña de diez años, muestra un gran talento con el piano y toma clases particulares para preparar su ingreso en el conservatorio. Pero cuando llega el examen no logra pasarlo, porque pierde la concentración ante la falta de atención de la presidenta del jurado, una célebre pianista. Profundamente decepcionada, Mélanie abandona sus clases de piano. Diez años más tarde, mientras hace unas prácticas en el bufete del señor Fouchécourt, el marido de la mujer que, indudablemente, ha cambiado su vida, Mélanie, que se destaca por su precisión y su abnegación en el trabajo, va a la casa de los Fouchécourt para ocuparse de su hijo durante unos días de vacaciones. El reencuentro con la señora Fouchécourt discurre maravillosamente, porque Mélanie muestra muy pronto su formación musical y se convierte en su pasapáginas.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de kikofilm

    kikofilm

    ¡Cuánta locura! ¡Qué yuyu! ¡Cuánta maldad! La frialdad de la interpretación se vuelve obsesiva. Nada posee vida para quien le han arrebatado todo. O se ha dejado arrebatar.

    8 8 hace 2 años
  • Avatar de garlet

    garlet

    Un buen thriller psicológico donde también se ve reflejado un mundo bellísimo a la vez que duro y autoexigente. La banda sonora preciosa. Del todo recomendable

    hace 2 años (Editado)
  • Avatar de tortajandro

    tortajandro

    Película con muy buen arranque que decepciona en la parte final. Aún así, interesante

    6 6 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de mimatilda

    mimatilda

    Me gustó y me mantuvo en vilo, hasta el final.

    hace 2 años (Editado)
  • Javier Ocaña

    de El País

    Con un tono más cercano a Chabrol o Haneke, y alejado del suspense de alharacas de Hollywood.

    7.5 7.5
  • Jose Manuel Cuellar

    de ABC

    Un trabajo pues, pequeño, poco ambicioso, pero lleno de joyitas que van elaborando un producto más que apreciable. Bello y elegante, pero podrido y lleno de amargura por dentro.

    7.5 7.5
  • Manohla Dargis

    de NY Times

    A would-be psychological thriller with next to no psychology and shivers instead of thrills, “The Page Turner” is a nervous-making, lightly amusing vengeance story that owes an obvious debt to Claude Chabrol. (...) Yet for all the familiar ingredients, including the bourgeois family at its center, “The Page Turner” is finally ersatz Chabrol, absent the master’s perverse wit, complex psychology, social sensitivities and visual flair.

    7.0 7.0
  • Esteve Riambau

    de Fotogramas

    La trama, que permite saldar las cuentas de una joven pianista cuya carrera musical se ve frustrada por la irresponsabilidad de una estrella, respira el aire de los mejores thrillers de Chabrol. La última nota no tiene tanta ironía, pero rezuma una mala leche que gotea con mayor insistencia a medida que progresa la acción. Si se tratase de un remake de Eva al desnudo, Catherine Frot despertaría menos simpatías que Bette Davis. Deborah François se revela en cambio como una perfecta mosquita muerta capaz de dar el do de pecho en el momento oportuno.

    7.0 7.0