La última nota
La última nota
La última nota

La última nota

Catherine Frot, Déborah François and Pascal Greggory

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Denis Dercourt

País

Francia

Año de producción

2006

Género

Thriller

Estreno en cines

22/06/07

Recaudación

131.450,03 €

Espectadores

24 777

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mélanie, una niña de diez años, muestra un gran talento con el piano y toma clases particulares para preparar su ingreso en el conservatorio. Pero cuando llega el examen no logra pasarlo, porque pierde la concentración ante la falta de atención de la presidenta del jurado, una célebre pianista. Profundamente decepcionada, Mélanie abandona sus clases de piano. Diez años más tarde, mientras hace unas prácticas en el bufete del señor Fouchécourt, el marido de la mujer que, indudablemente, ha cambiado su vida, Mélanie, que se destaca por su precisión y su abnegación en el trabajo, va a la casa de los Fouchécourt para ocuparse de su hijo durante unos días de vacaciones. El reencuentro con la señora Fouchécourt discurre maravillosamente, porque Mélanie muestra muy pronto su formación musical y se convierte en su pasapáginas.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Film muy bien construido, que no oculta en ningún momento su vocación "hitchcockiana" ni en la banda sonora, que bien puede pasar por un homenaje a Bernard Herrmann, músico fetiche del director británico. Tiene el "plus" añadido de recrear muy bien las escenas musicales en todos sus detalles. No en todas las películas se tiene tanto cuidado en ese aspecto. Hablo con conocimiento de causa, ya que la música es mi profesión.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Con un tono más cercano a Chabrol o Haneke, y alejado del suspense de alharacas de Hollywood."

Javier Ocaña de El País

7.5

"Un trabajo pues, pequeño, poco ambicioso, pero lleno de joyitas que van elaborando un producto más que apreciable. Bello y elegante, pero podrido y lleno de amargura por dentro."

Jose Manuel Cuellar de ABC

7.0

"A would-be psychological thriller with next to no psychology and shivers instead of thrills, “The Page Turner” is a nervous-making, lightly amusing vengeance story that owes an obvious debt to Claude Chabrol. (...) Yet for all the familiar ingredients, including the bourgeois family at its center, “The Page Turner” is finally ersatz Chabrol, absent the master’s perverse wit, complex psychology, social sensitivities and visual flair."

Manohla Dargis de NY Times

7.0

"La trama, que permite saldar las cuentas de una joven pianista cuya carrera musical se ve frustrada por la irresponsabilidad de una estrella, respira el aire de los mejores thrillers de Chabrol. La última nota no tiene tanta ironía, pero rezuma una mala leche que gotea con mayor insistencia a medida que progresa la acción. Si se tratase de un remake de Eva al desnudo, Catherine Frot despertaría menos simpatías que Bette Davis. Deborah François se revela en cambio como una perfecta mosquita muerta capaz de dar el do de pecho en el momento oportuno."

Esteve Riambau de Fotogramas