7

La última lección

· 99min.

Una suerte de peculiar y complejo cruce entre "Merli" y "¿Quién puede matar a un niño?" destinado a remover conciencias en la era del cambio climático. Y de qué manera.

Sobre la película

Mención Especial en el Festival de Sitges, una suerte de peculiar y complejo cruce entre "Merli" y "¿Quién puede matar a un niño?" destinado a remover conciencias en la era del cambio climático. Y de qué manera.

Cuando Pierre Hoffman empieza como profesor en el prestigioso colegio St Joseph, tiene que lidiar con un fuerte rechazo por parte de sus nuevos alumnos. Se trata de una clase piloto que concentra los alumnos más inteligentes de la promoción y recientemente han presenciado el súbito suicidio de su anterior profesor. Hoffman, su sustituto, pronto descubrirá que la hostilidad y extraños hábitos de estos jóvenes se deben a algo más.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
L'heure de la sortie
Género:
Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
24/05/19
Recaudación: 69.382,00 €

Títulos similares

nitocine

Parecía buena e interesante, hasta que te restriegan la cara con sangre con unas insoportables imágenes de mataderos. Si con eso pretenden que me haga vegano, van apañaos.

rafelpi

No he llegit la novel·la que sembla inspirar la pel·lícula i suposo que el director ha volgut fer-ne una adaptació fidel. És a dir, no sé a qui atribuir la responsabilitat de la història que, sigui de qui sigui, no m'ha convençut. Encara que l'objectiu sigui de denúncia, una pel·lícula ha de ser creïble i aquesta no ho és. Vaja, almenys des del meu punt de vista. El que més m'ha agradat ha estat la música que acompanya tota la història.

La desesperación y la visión realista de esta película es una denuncia necesaria para comprender lo que le estamos haciendo a los niños y al planeta.

Fascinante thriller con una buena denuncia social. Para nada comparable con 'Merlí', pero ese es otro tema.



Me parece desgarradora y que mantiene en vilo en todo momento. Muy cercano al cine de autor. Marnier nos sumerge en un viaje lleno de verdades y miedos.

LorettaValverde

Un auténtico ladrillo. Como comparáis a este tipo con Merlí que estaba lleno de ingenio y de humor...? No pude terminarla, supongo que el final fuera por el lado denuncia ecológica y social... pero vamos, calificacion: Callo Malayo

9

"Una fascinante fusión de géneros que el director francés expone a través de una mirada persuasiva e intrigante dentro de un ambiente naturalista y cercano a los modos del cine de autor. Una obra distinta y radical."

Javier Ocaña de El País

9

"Absorbente y perturbador thriller. Adapta libremente la novela de Christophe Dufossé, y lo hace con innegable talento cinematográfico. El espectador se sumerge en un intrigante viaje"

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

8

"La inquietud aparece desde la primera secuencia y no desaparece nunca. Juega con muchos clichés pero tiene una atmósfera y un final muy interesantes. "

Quim Casas de El Periódico

8

"Un thriller parte Club de los Poetas Muertos, parte El pueblo de los malditos, con algunas dosis de 'Take Shelter. Un ejemplo perfecto de cómo crear tensión a través de un film. "

Rafael Motamayor de Bloody disgusting