La Tinta Negra
La Tinta Negra

La Tinta Negra

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2011

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La Tinta Negraes una radiografía del llamado caso Garzón y los crímenes del franquismo en la que se analiza, de manera metódica y en profundidad, una de las investigaciones judiciales mas polémicas de la historia de la democracia española, que desencadenó un escándalo nacional e internacional a raíz de la imputación al juez por parte del Tribunal Supremo, por un supuesto delito de prevaricación al abrir dicha investigación. Como si de un thriller se tratase, y partiendo de los propios Autos judiciales del juez Garzón, La Tinta Negra profundiza de manera exhaustiva y cronológica en todos los hechos y datos que acontecieron en el caso, que terminó con la imputación y suspensión al juez Garzón y la consiguiente paralización de la investigación.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de chuis

    Una película imprescindible, que deberìa formar parte del curriculum educativo de todos los paìses de habla hispana.

    10 10
  • Avatar de jerusalem

    Hablando claro y lo justo. Impecable...

    9,5 9,5
  • Avatar de renatoide22

    La labor de unos buenos medios de comunicación, es ofrecer a su ciudadanía la información necesaria en forma y contenido para que pueda entender la realidad, y siendo crítica, sea capaz de tomar decisiones con conocimiento de causa. Es decir, estando correctamente informada. Los grandes medios de nuestro país, lejos de cumplir dicha labor, se dedican a omitir, sesgar, tergiversar o directamente mentir, lo que lo hace bastante complicado. Cuando el tema a tratar tiene una cierta complejidad o se dilata mucho en el tiempo, esto resulta más díficil si cabe. Por eso, documentales como este que ayudan a aclarar los hechos recopilando, ordenando, exponiendo y matizando la información de manera inteligible, y de una forma sobria y equilibrada, son absolutamente imprescindibles. Menos telediarios y tweets, y más documentales y libros de investigación. P.D. El documental donde entrevistan al propio Garzón, Escuchando al juez Garzón, además de ser pésimo, no aclara absolutamente nada.

    7 7
  • Avatar de carmenfm

    Excelente Documento, imprescindible, tendría que ser obligatorio su visionado. Todos los que dan las explicaciones están perfectos, ¡¡por fin!! se entienden tantas cosas y de una vez por todas. He sentido emoción y rabia. Emoción porque soy de familia republicana y por tanto represaliada, rabia por el silencio guardado durante tanto tiempo y porque no veo cuándo llegará una generación que pase el testigo a la siguiente de forma limpia, sin vergüenza, sin explicaciones a medias propias de un país cainita que mira y hace mirar siempre hacia otro lado. Felicidades al joven Sebastián Arabia por valiente.

    10 10
  • Avatar de agusbaldor

    De obligada revisión para entender en qué país vivimos.

    10 10
  • E. Herrera

    de Público

    De manera cronológica, los protagonistas de la cinta, en la que también participan víctimas y representantes de asociaciones de recuperación de la memoria, hacen un recorrido por los hechos más relevantes del proceso, desde el sumario de la causa contra el franquismo hasta la supresión de Garzón y la paralización del caso.

    7.0 7.0