7,2

La Señora sin Camelias

· 102min.

Clara Nanni es una joven empleada de una tienda de telas que tras un breve papel en una película se convertirá en actriz. Una vez introducida en el mundo del cine no tardara en casarse
No disponible en tu país

Sobre la película

Clara Nanni es una joven empleada de una tienda de telas que tras un breve papel en una película se convertirá en actriz. Una vez introducida en el mundo del cine no tardara en casarse con Gianni, un productor maduro y posesivo que desea que Clara abandone el trabajo de actriz dominado por los celos. Pero Clara descubre el verdadero carácter de Gianni y huye del dominio de su esposo..
 

Dirección y reparto

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La signora senza camelie
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Italia
Recaudación: 1.536,60 €
Espectadores: 424
Ver ficha:
IMDB
exe0097

Radiografía estupenda del mundo del cine, de su grandeza y de sus miserias. Pero no menos relevante es, como siempre en el cine de Antonioni, lo acertado que está a la hora de mostrar el vacio de la burguesia que no conduce sino a la infelicidad. Estupendo momento cuando Clara acude al cine Romulo (vaya Cine!!, el de toda la vida) y Antonioni nos muestra a esas niñas bien y a esas niñas de ropas andrajosas que se mojan bajo la lluvia. Antonioni no tenia necesidad pero aprovecha para mostrar esa diferencia de clases, no por casualidad era un humanista con conciencia.

8

"If it lacks the final fusion of purposes characterizing a masterwork, La Signora Senza Camelie is nevertheless so unmistakably and remarkably that work of a master that one is shocked to discover the rather cursory critical treatment is has generally been accorded. A frequent bone of contention is Lucia Bosè’s performance as the starlet in search of an identity –- recalling that the part was first offered, in turn, to Gina Lollobrigida and Sophia Loren, and usually implying some difficulty in accepting Bosè as a persuasive Milanese-shopgirl-turned-sex-symbol. "

Jonathan Rosenbaum de eFilmCritic