La Sapienza
La Sapienza

La Sapienza

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Eugene Green

Países

Francia, Italia

Año de producción

2014

Género

Drama

Sobre la película

La búsqueda de lo elevado, plasmada en la pureza de la arquitectura barroca, da cuerpo a la nueva cruzada por lo Bello y lo Bueno de Eugène Green (La religiosa portuguesa). La zafia fealdad de un mundo regido por el dinero atormenta a Alexandre, exitoso arquitecto en sequía creativa que decide emprender un viaje tras los pasos de Borromini al que se suma su mujer Aliénor, en una suerte de "Viaggio en Italia" a la Ozu. En la idílica Stresa conocen a dos hermanos adolescentes: Lavinia, a quien Alienor toma bajo su protección, y Goffredo, que se convierte en discípulo improvisado de Alexandre. Un torrente de luz cambia, así, el curso de las cosas.

Alexandre Schmitdt, arquitecto francés poseedor de una brillante carrera, y su mujer, Aliénor, socióloga especializada en contextos sociales difíciles, es una pareja que comparte una inquietud profunda sobre sus respectivos oficios. Entre ellos se ha creado un silencio que puede acabar comprometiendo de forma irreversible su relación. Consciente de la necesidad de salir de esa situación, Alexandre decide retomar un proyecto importante para él pero abandonado hace ya demasiado tiempo: escribir un texto sobre el arquitecto barroco Francesco Borromini. 

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ajedrea

    ajedrea

    Uff¡¡¡¡ Paralelismos cursis a tope¡ Para admirar la belleza no es preciso tanta cursileria y tanta actitud pretenciosa.

    hace 7 meses
  • Avatar de augm

    augm

    Pretenciosa, pretenciosa, pretenciosa....
    Y por tanto prescindible....

    hace 8 meses
  • Avatar de anax

    anax

    Cuesta ver peliculas sencillas y directas como esta

    8,5 8,5 hace 8 meses
  • Avatar de jennyjavi

    jennyjavi

    Madre mía no he podido terminar de verla. Qué pena, 3 euros a la basura...
    Personajes vacíos, sin contenido, estáticos, bloqueados. Diálogos artificiales... los personajes intentan hablar al espectador, con la mirada al frente, pero no hablan entre ellos.
    Buf....
    Un cero patatero

    0 0 hace 8 meses