La Sapienza

La Sapienza

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
Países

Francia, Italia

Año de producción

2014

Género

Drama

Sobre la película

La búsqueda de lo elevado, plasmada en la pureza de la arquitectura barroca, da cuerpo a la nueva cruzada por lo Bello y lo Bueno de Eugène Green (La religiosa portuguesa). La zafia fealdad de un mundo regido por el dinero atormenta a Alexandre, exitoso arquitecto en sequía creativa que decide emprender un viaje tras los pasos de Borromini al que se suma su mujer Aliénor, en una suerte de "Viaggio en Italia" a la Ozu. En la idílica Stresa conocen a dos hermanos adolescentes: Lavinia, a quien Alienor toma bajo su protección, y Goffredo, que se convierte en discípulo improvisado de Alexandre. Un torrente de luz cambia, así, el curso de las cosas.

Alexandre Schmitdt, arquitecto francés poseedor de una brillante carrera, y su mujer, Aliénor, socióloga especializada en contextos sociales difíciles, es una pareja que comparte una inquietud profunda sobre sus respectivos oficios. Entre ellos se ha creado un silencio que puede acabar comprometiendo de forma irreversible su relación. Consciente de la necesidad de salir de esa situación, Alexandre decide retomar un proyecto importante para él pero abandonado hace ya demasiado tiempo: escribir un texto sobre el arquitecto barroco Francesco Borromini. 

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sabina

    sabina

    Discursiva y artificiosa.

    3 3 hace 3 meses
  • Avatar de juanyeli

    juanyeli

    La búsqueda de la belleza, la luz y la sabiduría a través de Borromini.

    9 9 hace 3 meses
  • Avatar de didimetro

    didimetro

    Imágenes preciosas, el guión muy del cine francés, recreándose

    7,5 7,5 hace 4 meses
  • Avatar de lasueca

    lasueca

    Comparar este muermo con Ozu es sacrilegio: pausas injustificadas, silencios en personajes de cartón-piedra... Solo la esperanza de que se vea alguna de las obras de Borromini hace que se aguante seguir viéndola.

    hace 4 meses