La ronda de noche
La ronda de noche

La ronda de noche

Nightwatching

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2007

Estreno en cines

30/05/08

Género

Biopic

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En el aniversario de la muerte de Rembrandt, recordamos su figura a través de esta excelente película.El año 1642 significó un punto de inflexión en la vida del célebre pintor holandés, Rembrandt, al pasar de figura respetada y próspera a indigente desacreditado. Ante la insistencia de Saskia, su esposa embarazada, Rembrandt ha aceptado a disgusto pintar la milicia de arcabuceros de Ámsterdam en un retrato en grupo que más adelante será conocido como ‘La ronda de noche’. El pintor no va a tardar en descubrir la existencia de una conspiración que se está tramando entre los mercaderes de Ámsterdam que encarnan a los soldados en maniobras, con miras a obtener ventajas financieras y poder personal en la –en aquellos tiempos- urbe más rica del mundo occidental. Rembrandt se topa con un crimen horrendo. Esperanzado con el nacimiento del tan largo tiempo anhelado hijo y heredero, el pintor está decidido a evidenciar a los asesinos conspiradores y procede a fabricar su acusación meticulosamente a través del cuadro encargado, poniendo al descubierto el costado vil e hipócrita de la sociedad holandesa en el contexto de la hegemonía que ejerció en el siglo XVII.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Mirito Torreiro

    de Fotogramas

    A este cronista le seduce de este film irregular pero apasionante, más que cualquier otra cosa, la extrema confianza de Greenaway en las bondades del cine no sólo como entretenimiento (que también), sino como herramienta de conocimiento...algo tan olvidado entre los directores de nuestros días.

    10.0 10.0
  • Eithne O' Neill

    de Positif

    Rompant avec les conventions de son époque, "La Ronde de nuit", devenu chef-d’œuvre majeur, préfigure, par son esprit et par sa technique, l’art cinématographique.

    7.5 7.5
  • Tomás Fernández Valentí

    de Dirigido por

    Greenaway demuestra una calidez humana en el dibujo de los personajes muy rara en él, y de la cual brotan, con notable intensidad, los mejores momentos de La ronda de noche (...) es una pena que tras la desaparición del personaje de Saskia, el film se alargue en exceso, divagando y perdiendo garra.

    7.5 7.5
  • Jordi Batlle Caminal

    de La Vanguardia

    Como era de esperar en Greenaway, su formulación visual pasa por el teatro y la pintura además del cine (...) Pero hay escenas de alta intensidad: la del parto de Saskia, las del ángel en el tejado, etcétera.

    7.5 7.5
  • Ferran Auberni

    de Time Out

    A "La ronda de noche" la narració és massa fragmentada, s’interromp la tensió dramàtica i s’explica molt poc per què s’ha arribat a certes situacions, que es descriuen amb fredor. És com un puzle plàstic i elegant però desordenat.

    7.5 7.5