La Quietud
La Quietud

La Quietud

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
dirección

Pablo Trapero

País

Argentina

Año de producción

2018

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

04/01/19

Recaudación

28.327,00 €

Espectadores

5 158

Sobre la película

Pablo Trapero, director de "El Clan" ganador del León de Plata en el Festival de Venecia, vuelve con este aclamado thriller protagonizado por Martina Gusman y Bérénice Bejo ("The Artist). Una apasionante historia llena intrigas familiares y enmarcada por un pasado de turbulencia política.   

Tras muchos años de ausencia, y después del ataque al corazón de su padre, Eugenia regresa a La Quietud, la finca familiar cerca a Buenos Aires, donde se reúne con su madre y su hermana. Las tres mujeres se ven obligadas a enfrentarse a los traumas emocionales y a los oscuros secretos de un pasado compartido que se desarrolló en el contexto de la dictadura militar. Vuelven a surgir reproches que llevaban mucho tiempo enterrados y salen a la superficie los celos que se intensifican debido al inquietante parecido físico de las dos hermanas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rodrob

Muy buena. Imágenes hermosas y actuaciones impresionantes.

16 junio 2019
chiloe

Trapero no decepciona. Película truculenta que escarba en los puntos oscuros de la "sociedad" bonaerense..... La música oportuna y necesaria para bajar tanta tensión contenida en las imágenes....

28 abril 2019

Una historia tremenda que posiciona a Trapero en algo así como el Michael Hanecke de Argentina. Sobre el telón de fondo de la dictadura argentina (la última), Trapero escribe una historia de relaciones familiares retorcidas y morbosas que van creando una tensión creciente, hasta el final absolutamente sorprendente. Lo peor de la película, la música. Me parece horterilla, pasada de moda y que no viene a cuenta.

18 abril 2019 (Editado)
8.5

"Trapero dosifica sabiamente: la primera hora es más bien plácida y contenida (...) la segunda se desata, saltan las chispas, las lágrimas, los gritos, la furia y el veneno. (...) actuaciones sobresalientes (…)"

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

8.5

"Un aire de misterio casi fantasmal es lo que recorre toda la película que hay que entender suspendida en la realidad (...) Un drama familiar con tres grandes actrices (…)"

Irene Crespo de Cinemanía

8.3

"Trapero pone un pie en el melodrama trágico y el otro en el folletín desfasado, autoconsciente en su acumulación de sórdidos incidentes. El resultado es bastante divertido, aunque la materia con la que trabaja no lo sea en absoluto."

Sergi Sánchez de La Razón

8.0

"Un drama hermosamente elaborado con muchas capas y que es una de las películas más entretenidas del director en años (...) Las emociones son reales"

Jay Weissberg de Variety