6,3

La punta del iceberg

· 96min.

Una sorprendente ficción basada en la obra teatral de Antonio Tabares y protagonizada por una brillante Maribel Verdú. "El método Gronholm", pero a lo bestia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una sorprendente ficción basada en la obra teatral de Antonio Tabares y protagonizada por una brillante Maribel Verdú. "El método Gronholm", pero a lo bestia.

Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo…

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Estreno en cines:
25/04/16
Recaudación: 241.614,00 €
Espectadores: 44.600
Ver ficha:
IMDB

Trepidante. El ritmo del film no decae en ningún momento. Sientes la angustia de los personajes, la claustrofobia del lugar, la lejanía del cielo. Es, además, una cinta necesaria por su mensaje, por la fuerza y actualidad de la denuncia. Homo homini lupus. Fondo y forma equilibrados. Excelente reparto de actores y actrices. Excelente Maribel Verdú. Excelente dirección.

Una película interesante, con un buen retrato de personajes, que viene a presentar el mundo de esos ejecutivos de grandes multinacionales, que son tan inteligentes y preparados, como para conseguir puestos de "gran éxito" social y económico; pero no lo suficientemente capaces, como para darse cuenta de que empeñar la vida en perseguir la ambición de una cuenta llena de ceros; no es más que una trampa que se hacen a si mismos.

poliglota

Muy floja. El guión no es obvio, es lo siguiente.

Qué floja, por favor... ese guión dios, y la Verdú sobreactuada y muy consciente de sí misma todo el rato...

dklattenhoff74

Interesante película. Nada justifica que un empleado se suicide por motivos de presión, coacción o chantaje en su trabajo. Nada. Sirva este film como denuncia ante los mecanismos capitalistas que utilizan muchas multinacionales para exprimir al máximo a sus trabajadores, cargándoles de horas extras que no remuneran, y objetivos imposibles de alcanzar. Maribel Verdú grandiosa.

(Editado)

Los actores buenos, Maribel Verdú fantástica. Sin embargo, el guión muy flojo, la trama sin emoción y un argumento cargado de clichés laborales absolutamente irreales.