La piel que habito
  • HD
  • 120 min
  • NOTA USUARIOS: 7,2
  • NOTA PRENSA: 7,4
  • NR < 18 años
  • La piel que habito

    Versiones disponibles

    V.E.

    director

    Pedro Almodóvar

    Nacionalidad

    España

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    4.590.476,00 €

    Espectadores

    681 066

    Género

    Drama

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    "Los ojos sin rostro," "Inseparables," "Frankenstein," "Vértigo" e incluso el Fritz Lang de los años 20 o el De Palma más manierista habitan la piel de esta película de Almodóvar.

    Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr.Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá …

    NR < 18 años

    Dirección y reparto

    Títulos similares

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de pilarls73

      pilarls73

      La prueba de fuego con algunas películas de Almodóvar es el revisionado. Y en esta ocasión, ganó puntos respecto a la primera vez. Elena Anaya inmensa.

      7.0 7 2016-02-06 17:54:46
    • Avatar de madialeva

      madialeva

      Almodóvar se autoimpone un reto que consigue despejar con calidad. La película es visualmente brillante, un ejemplo estándar del "Almodóvar consagrado". Contiene interpretaciones de mucha calidad, como el dúo Anaya-Banderas. Este último merece mención especial.

      Sin embargo, a mi juicio, resbala por su pretendida intelectualidad. La cantidad de citas eruditas que Almodóvar pretende introducir hace perder frescura a la propuesta. Es como si Almodóvar se hubiese querido poner cultureta y pedante (incluso en los créditos incluye una especie de "bibliografía" de libros que se supone que le han influido). Quitando esa impostación, que por momentos distorsiona la película, el resultado global sería todavía mejor.

      8.0 8 2015-12-02 01:33:27
    • Avatar de pokemoniracund

      pokemoniracund

      Una vergüenza de película. Estéticamente muy bien concebida, vale, sí. Pero ridícula. "La piel que evito" o "La piel que vomito". Yo era un loco apasionado de Almodóvar pero esta película se la podría haber ahorrado. El señor Almodóvar está vieja. Tremendamente vieja. Necesita que alguien le saque a la realidad, porque se ha quedado muy trasnochadito. Me duele teclear esto.

      2.5 2,5 2014-12-16 23:51:25
    • Avatar de cheroap

      cheroap

      Me he aburrido

      5.0 5 2014-08-25 10:34:21
    • Avatar de gamundí

      gamundí

      Tota una obra d'art

      2013-12-09 20:19:28
    • Luis Martínez

      de El Mundo

      Radical, voraz, quirúrgicamente perfecta. Tan precisa como abrumadora. La piel que habito consigue ofrecerse como la más exagerada de todas las obras de Almodóvar renunciando a la gestualidad de Almodóvar. La línea que separa lo sublime de lo ridículo, decíamos al principio, es delgada. Pero, esta vez, y ése es el objetivo, ni existe. Almodóvar ha dejado de ser una ficción creada por Almodóvar. Almodóvar es Almodóvar. Creo que me estoy mareando. Sin duda, una bonita Palma de Oro.

      9.5 9.5
    • Matt Holmes

      de What Culture

      I will say this much – it’s fucked up and weird. Imagine Frankenstein, Eyes Without A Face, Cronenberg’s Dead Ringers and hell even Vertigo all put into a blender and meshed together by the deft touch of the guy who made Bad Eduction. Perhaps there’s even a bit of Fritz Lang in there too?

      9.5 9.5
    • Sergi Sánchez

      de La Razón

      La película que se retuerce alrededor de una combinación de dualidades. Resulta admirable comprobar que el cineasta navega por un mar de géneros y que no se deja amilanar por los cambios de rumbo. Las salidas de tono están felizmente integradas en narración del filme. Almodóvar ha logrado quitarle la piel a la pantalla, dejando que nuestros ojos tropiecen en carne viva con su descarnada tragedia. Y, la verdad, aún escuecen.

      8.5 8.5
    • Peter Bradshaw

      de The Guardian

      For those who would like Almodóvar to do something radical then The Skin I Live In might try the patience. But I can only say that it kept me gripped from first to last. The sheer muscular confidence of Almodóvar's film-making language gives it force, and co-exists with a dancer's elegance and grace. Without this, the story could look strained and farcical. Instead, its bizarre passions are compelling. Almodóvar brings something hypnotic to the surgery-porn aesthetic of his operating theatre of cruelty: the latex, the scrubs, the cold steel, the exquisite yet appalling contrast between wounds and young flesh. It is twisted and mad, and its choreography and self-possession are superb.

      8.5 8.5
    • Dave Calhoun

      de Time Out

      After ‘Broken Embraces’, ‘The Skin I Live In’ continues Almodóvar’s journey into darker, more sombre storytelling and into more upscale and interior worlds. Again, too, he chills his palette, rejecting the brighter colours of old for something more maudlin and steely. There are flashes of humour, usually of the nervous kind. Mostly, though, this plays as a psychosexual thriller whose wild events and plot turns are anchored soberly in both Almodóvar’s meticulous direction and a performance from Banderas that swerves the more maniacal aspects of his character to offer an intensely controlled, deadly charming screen presence.

      8.5 8.5