La piel que habito
La piel que habito

La piel que habito

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

02/09/11

Recaudación

4.590.476,00 €

Espectadores

681 066

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Los ojos sin rostro," "Inseparables," "Frankenstein," "Vértigo" e incluso el Fritz Lang de los años 20 o el De Palma más manierista habitan la piel de esta película de Almodóvar.

Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr.Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá …

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La dieron por TV y solo pude ver unos minutos. Me da tanta pereza verla.... Primero porque es de Almodóvar y de verdad, no es para tanto, tiene el "nombre" y el postureo. Y segundo, porque creo que su inento de hacer una copia barata de "Los ojos sin rostro" de Georges Franju (1960) es un insulto al cine. Ah, si, se me olvidaba, y tres: sale Antonio Banderas.

30 enero 2018 (Editado)

Almodóvar se autoimpone un reto que consigue despejar con calidad. La película es visualmente brillante, un ejemplo estándar del "Almodóvar consagrado". Contiene interpretaciones de mucha calidad, como el dúo Anaya-Banderas. Este último merece mención especial.



Sin embargo, a mi juicio, resbala por su pretendida intelectualidad. La cantidad de citas eruditas que Almodóvar pretende introducir hace perder frescura a la propuesta. Es como si Almodóvar se hubiese querido poner cultureta y pedante (incluso en los créditos incluye una especie de "bibliografía" de libros que se supone que le han influido). Quitando esa impostación, que por momentos distorsiona la película, el resultado global sería todavía mejor.

02 diciembre 2015 (Editado)

Una vergüenza de película.

Estéticamente muy bien concebida, vale, sí. Pero ridícula.

"La piel que evito" o "La piel que vomito".

Yo era un loco apasionado de Almodóvar pero esta película se la podría haber ahorrado. El señor Almodóvar está vieja. Tremendamente vieja. Necesita que alguien le saque a la realidad, porque se ha quedado muy trasnochadito.

Me duele teclear esto.

23 julio 2015 (Editado)

Esperaba más, me parece una película demasiado película, es decir, poco creible, todo tiene un aire falso, y demasiado articulado, el guión tiene un buen planteamiento sin duda, pero los personajes no acaban de cuajar, los dialogos sin literales y si bien tiene buenos momentos, la película en general me parece más proxima a una representación teatral.
¿De verdad se necesita hacer una traveling para llenar un vaso de agua?

23 julio 2015 (Editado)

Floja, muy floja. Si a alguien le parece original el guión, le aconsejo que se lea el libro en el cual está basada esta historia, "Tarántula". La manera en que se desarrolla la historia en este libro sí que es realmente estremecedora, muchísimo mejor que este folletín de película.

23 julio 2015 (Editado)

Reconozco que fue Carlos Boyero quien me diduadió de verla en su día, despues de la decepción que para mí supuso "Los abrazos rotos", y a la vista de la critica de Boyero y algun otro, decidí pasar. Hoy he de reconocer que me equivoqué y que probablemente estamos ante una de las mejores obras de Almodovar: un auténtico trailer...almodovariano.

23 julio 2015 (Editado)

Si Abrazos Rotos nos pareció el principio del declive del cine de Almodovar, esta película anuncia un declive prometedor. A parte de la belleza estética que caracteriza su filmografía, el guión no aporta absolutamente nada. Una perdida de tiempo. Y Banderas, ni banderolas. :(

23 julio 2015 (Editado)
9.5

"Radical, voraz, quirúrgicamente perfecta. Tan precisa como abrumadora. La piel que habito consigue ofrecerse como la más exagerada de todas las obras de Almodóvar renunciando a la gestualidad de Almodóvar. La línea que separa lo sublime de lo ridículo, decíamos al principio, es delgada. Pero, esta vez, y ése es el objetivo, ni existe. Almodóvar ha dejado de ser una ficción creada por Almodóvar. Almodóvar es Almodóvar. Creo que me estoy mareando. Sin duda, una bonita Palma de Oro."

Luis Martínez de El Mundo

9.5

"I will say this much – it’s fucked up and weird. Imagine Frankenstein, Eyes Without A Face, Cronenberg’s Dead Ringers and hell even Vertigo all put into a blender and meshed together by the deft touch of the guy who made Bad Eduction. Perhaps there’s even a bit of Fritz Lang in there too? "

Matt Holmes de What Culture

8.5

"El cóctel de géneros no parece la estrategia premeditada, astuta y posmoderna de un mad doctor cinéfilo, sino la respiración natural de una obra que absorbe diversos ecos ('La piel que habito' podría ser la summa de toda la tradición irracional del medio), fija la esencia almodovariana y ahonda en su gran tema: la ley del deseo como fuerza redentora y camino de autodestrucción."

Jordi Costa de Fotogramas

8.5

"La película que se retuerce alrededor de una combinación de dualidades. Resulta admirable comprobar que el cineasta navega por un mar de géneros y que no se deja amilanar por los cambios de rumbo. Las salidas de tono están felizmente integradas en narración del filme. Almodóvar ha logrado quitarle la piel a la pantalla, dejando que nuestros ojos tropiecen en carne viva con su descarnada tragedia. Y, la verdad, aún escuecen."

Sergi Sánchez de La Razón

8.5

"Finds the man from La Mancha in dazzlingly idiosyncratic form with a sexual melodrama which unites the visual austerity of his more recent work with elements of sheer Almodovarian entertainment.(...) Visually marrying surgery with sex, Almodovar is the anti-David Cronenberg, providing unexpectedly provocative frissons in scenes involving the beautiful Anaya. (...) Antonio Banderas flourishes in this return to Spanish-language film-making."

Fionnuala Halligan de Screen