La piel que habito

La piel que habito

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2011

Estreno en cines

02/09/11

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Los ojos sin rostro," "Inseparables," "Frankenstein," "Vértigo" e incluso el Fritz Lang de los años 20 o el De Palma más manierista habitan la piel de esta película de Almodóvar.

Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr.Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá …

NR < 18 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de shabuone98

    Almodovar sigue superando su propio record de ser el director mas paleto del panorama español.

    3 3
  • Avatar de medardo_1987

    Bodrio como pocos. Recuerdo una escena en particular que se suponía que debía ser muy dramática y en la que la sala entera del cine nos descojonábamos. Un despropósito de película absoluto.

    1 1
  • Avatar de pilarls73

    La prueba de fuego con algunas películas de Almodóvar es el revisionado. Y en esta ocasión, ganó puntos respecto a la primera vez. Elena Anaya inmensa.

    7 7
  • Avatar de madialeva

    Almodóvar se autoimpone un reto que consigue despejar con calidad. La película es visualmente brillante, un ejemplo estándar del "Almodóvar consagrado". Contiene interpretaciones de mucha calidad, como el dúo Anaya-Banderas. Este último merece mención especial.

    Sin embargo, a mi juicio, resbala por su pretendida intelectualidad. La cantidad de citas eruditas que Almodóvar pretende introducir hace perder frescura a la propuesta. Es como si Almodóvar se hubiese querido poner cultureta y pedante (incluso en los créditos incluye una especie de "bibliografía" de libros que se supone que le han influido). Quitando esa impostación, que por momentos distorsiona la película, el resultado global sería todavía mejor.

    8 8
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Radical, voraz, quirúrgicamente perfecta. Tan precisa como abrumadora. La piel que habito consigue ofrecerse como la más exagerada de todas las obras de Almodóvar renunciando a la gestualidad de Almodóvar. La línea que separa lo sublime de lo ridículo, decíamos al principio, es delgada. Pero, esta vez, y ése es el objetivo, ni existe. Almodóvar ha dejado de ser una ficción creada por Almodóvar. Almodóvar es Almodóvar. Creo que me estoy mareando. Sin duda, una bonita Palma de Oro.

    9.5 9.5
  • Matt Holmes

    de What Culture

    I will say this much – it’s fucked up and weird. Imagine Frankenstein, Eyes Without A Face, Cronenberg’s Dead Ringers and hell even Vertigo all put into a blender and meshed together by the deft touch of the guy who made Bad Eduction. Perhaps there’s even a bit of Fritz Lang in there too?

    9.5 9.5
  • Jordi Costa

    de Fotogramas

    El cóctel de géneros no parece la estrategia premeditada, astuta y posmoderna de un mad doctor cinéfilo, sino la respiración natural de una obra que absorbe diversos ecos ('La piel que habito' podría ser la summa de toda la tradición irracional del medio), fija la esencia almodovariana y ahonda en su gran tema: la ley del deseo como fuerza redentora y camino de autodestrucción.

    8.5 8.5
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    La película que se retuerce alrededor de una combinación de dualidades. Resulta admirable comprobar que el cineasta navega por un mar de géneros y que no se deja amilanar por los cambios de rumbo. Las salidas de tono están felizmente integradas en narración del filme. Almodóvar ha logrado quitarle la piel a la pantalla, dejando que nuestros ojos tropiecen en carne viva con su descarnada tragedia. Y, la verdad, aún escuecen.

    8.5 8.5
  • Fionnuala Halligan

    de Screen

    Finds the man from La Mancha in dazzlingly idiosyncratic form with a sexual melodrama which unites the visual austerity of his more recent work with elements of sheer Almodovarian entertainment.(...) Visually marrying surgery with sex, Almodovar is the anti-David Cronenberg, providing unexpectedly provocative frissons in scenes involving the beautiful Anaya. (...) Antonio Banderas flourishes in this return to Spanish-language film-making.

    8.5 8.5