La piel que habito
La piel que habito
HD Castellano 119 min NOTA USUARIOS: 7,2 NOTA PRENSA: 7,4 NR < 18 años

La piel que habito

Director

Pedro Almodóvar

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

4.590.476,00 €

Espectadores

681.066

Género

Drama

Distribuidora

El Deseo

Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr.Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá …

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de pokemoniracund
    pokemoniracund

    Una vergüenza de película. Estéticamente muy bien concebida, vale, sí. Pero ridícula. "La piel que evito" o "La piel que vomito". Yo era un loco apasionado de Almodóvar pero esta película se la podría haber ahorrado. El señor Almodóvar está vieja. Tremendamente vieja. Necesita que alguien le saque a la realidad, porque se ha quedado muy trasnochadito. Me duele teclear esto.

    2.5 2,5 2014-12-16 23:51:25
  • Ir al perfil público de cheroap
    cheroap

    Me he aburrido

    5.0 5 2014-08-25 10:34:21
  • Ir al perfil público de gamundi
    gamundi

    Tota una obra d'art

    2013-12-09 20:19:28
  • Ir al perfil público de jorgeval
    jorgeval

    Esperaba más, me parece una película demasiado película, es decir, poco creible, todo tiene un aire falso, y demasiado articulado, el guión tiene un buen planteamiento sin duda, pero los personajes no acaban de cuajar, los dialogos sin literales y si bien tiene buenos momentos, la película en general me parece más proxima a una representación teatral. ¿De verdad se necesita hacer una traveling para llenar un vaso de agua?

    6.0 6 2013-11-29 23:15:11
  • Ir al perfil público de ncalonge
    ncalonge

    Floja, muy floja. Si a alguien le parece original el guión, le aconsejo que se lea el libro en el cual está basada esta historia, "Tarántula". La manera en que se desarrolla la historia en este libro sí que es realmente estremecedora, muchísimo mejor que este folletín de película.

    6.0 6 2013-09-18 22:21:00
  • Jordi Costa de Fotogramas

    El cóctel de géneros no parece la estrategia premeditada, astuta y posmoderna de un mad doctor cinéfilo, sino la respiración natural de una obra que absorbe diversos ecos ('La piel que habito' podría ser la summa de toda la tradición irracional del medio), fija la esencia almodovariana y ahonda en su gran tema: la ley del deseo como fuerza redentora y camino de autodestrucción.

    8.5 8.5
  • Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

    Como Tarantino también, Almodóvar es de los que rueda con las tripas (de la pasión) fuera, y de ahí que sus imágenes nos incendien, nos turben, nos fascinen y nos desconcierten.

    8.5 8.5
  • Manel Carrasco de El destilador cultural

    Llegará un día en que podremos evaluar la carrera de Almodóvar con perspectiva, sin las influencias del bombardeo mediático, triunfalista o destructivo. Quizá entonces podamos encuadrar La piel que habito en la evolución de una carrera que ya abarca 30 años. Hasta entonces, lo que tenemos es una apreciable muestra de las posibilidades y los vicios de su mundo personal. Como Carlos Saura, como Berlanga, e incluso como Buñuel, su carrera se nutre de títulos de primer nivel y de obras algo menores pero perfectamente coherentes con el conjunto. A medio camino entre ambas categorías podemos colocar el título que nos ocupa, un trabajo que logra sobreponerse a sus propios problemas y que construye un todo muy destacable pese a algunas de sus partes. Es más de lo que podemos decir de lo que a menudo encontramos en la cartelera.

    7.0 7.0
  • Manel Carrasco de El destilador cultural

    Llegará un día en que podremos evaluar la carrera de Almodóvar con perspectiva, sin las influencias del bombardeo mediático, triunfalista o destructivo. Quizá entonces podamos encuadrar La piel que habito en la evolución de una carrera que ya abarca 30 años. Hasta entonces, lo que tenemos es una apreciable muestra de las posibilidades y los vicios de su mundo personal. Como Carlos Saura, como Berlanga, e incluso como Buñuel, su carrera se nutre de títulos de primer nivel y de obras algo menores pero perfectamente coherentes con el conjunto. A medio camino entre ambas categorías podemos colocar el título que nos ocupa, un trabajo que logra sobreponerse a sus propios problemas y que construye un todo muy destacable pese a algunas de sus partes. Es más de lo que podemos decir de lo que a menudo encontramos en la cartelera.

    7.0 7.0
  • Dave Calhoun de Time Out

    After ‘Broken Embraces’, ‘The Skin I Live In’ continues Almodóvar’s journey into darker, more sombre storytelling and into more upscale and interior worlds. Again, too, he chills his palette, rejecting the brighter colours of old for something more maudlin and steely. There are flashes of humour, usually of the nervous kind. Mostly, though, this plays as a psychosexual thriller whose wild events and plot turns are anchored soberly in both Almodóvar’s meticulous direction and a performance from Banderas that swerves the more maniacal aspects of his character to offer an intensely controlled, deadly charming screen presence.

    8.5 8.5
  • E. Rodríguez Marchante de ABC

    Almodóvar no encuentra el modo de proporcionarle profundidad a esta historia. Ya sin ni siquiera un gramo de frescura o de frescor en lo que quiere transmitir, Almodóvar se queda en gracioso a pesar suyo. Pero Almodóvar tienen vida propia al margen de la esponjosidad de su cine, y de que no solo es tan favorito hoy como ayer, sino probablemente un poquito más. Cannes tiene ganas de darle una Palma de Oro a Almodóvar y Almodóvar también tiene ganas de que Cannes se la dé. Quizá sea éste su año aquí.

    5.0 5.0
  • Sara Brito de Público

    Pocas pistas se pueden dar en un thriller que justamente basa su interés en los misterios de una trama con giro final entre audaz y ridículo. No está el clásico travesti almodovariano pero sí un personaje delirante disfrazado de tigre (Roberto Álamo). (...) Almodóvar no renuncia en La piel que habito ni a su paleta de colores ni a la palabra, si bien aquí ambos elementos están usados de forma más contenida. (...) No hay mujeres al borde de un ataque de nervios pero sí la perversión marca del director llevada al extremo.

    7.0 7.0
  • Fionnuala Halligan de Screen

    Finds the man from La Mancha in dazzlingly idiosyncratic form with a sexual melodrama which unites the visual austerity of his more recent work with elements of sheer Almodovarian entertainment.(...) Visually marrying surgery with sex, Almodovar is the anti-David Cronenberg, providing unexpectedly provocative frissons in scenes involving the beautiful Anaya. (...) Antonio Banderas flourishes in this return to Spanish-language film-making.

    8.5 8.5
  • Matt Holmes de What Culture

    I will say this much – it’s fucked up and weird. Imagine Frankenstein, Eyes Without A Face, Cronenberg’s Dead Ringers and hell even Vertigo all put into a blender and meshed together by the deft touch of the guy who made Bad Eduction. Perhaps there’s even a bit of Fritz Lang in there too?

    9.5 9.5
  • James Rocchi de The Playlist

    Almodóvar’s film may seem thin at first glance, but it’s exactly as thin as the skin we wear between the outer world and the blood in our bodies and just as uniquely beautiful and distinctively imperfect.

    7.0 7.0
  • Justin Chang de Variety

    Pedro Almodovar has spent a career finding the pleasure in perversity, a talent that works both for and against "The Skin I Live In." The creepily convoluted tale of a plastic surgeon and his beautiful captive patient, Thierry Jonquet's novel "Mygale" turns out to be a neatly accommodating vessel for the Spanish auteur's pet themes and stylistic proclivities, and after the underwhelming "Broken Embraces," this Antonio Banderas starrer demonstrates enough signs of renewed vigor to ensure robust specialized returns.

    7.5 7.5
  • Carlos Boyero de El País

    Es inútil hablar a los lectores del amor, la indiferencia o la irritación que te transmite una película que ellos no podrán juzgar hasta dentro de cinco meses. Cuando ocurra, pasen y vean. Volveré a escribir de ella. Con anticipada fatiga. O pidiendo perdón por mi imperdonable miopía cuando Cannes la estrenó a bombo y platillo.

    3.0 3.0
  • Sergi Sánchez de La Razón

    La película que se retuerce alrededor de una combinación de dualidades. Resulta admirable comprobar que el cineasta navega por un mar de géneros y que no se deja amilanar por los cambios de rumbo. Las salidas de tono están felizmente integradas en narración del filme. Almodóvar ha logrado quitarle la piel a la pantalla, dejando que nuestros ojos tropiecen en carne viva con su descarnada tragedia. Y, la verdad, aún escuecen.

    8.5 8.5
  • Manu Yáñez Murillo de Fotogramas

    La piel que habito remite, por espíritu y estética, al Brian de Palma más manierista, tosco y directo, aquel que nos regaló joyas como Femme Fatale (2002) o Doble cuerpo (1984). En este sentido, Almodóvar consigue que una de sus películas más epidérmicas, conjugada en torno a pieles y máscaras, conecte con la dimensión más profunda de su cine: aquella capaz de poner en cuestión los pilares de la identidad humana, siempre zarandeada por dudas sexuales, artísticas y existenciales.

    8.0 8.0
  • Salvador Llopart de La Vanguardia

    La piel que habito está falto de intensidad y de precisión. Como propuesta de ciencia ficción, es inocente, más propia de películas con científico loco dentro. Y respecto al horror, que es en lo que Almodóvar también pone el acento, bueno, lo mejor que se puede decir es que su horror es austero, concebido con un vago, ligero, forzado sentido de la opresión. En una atmósfera –apenas un caserón– abstracta, impersonal, sin humor.

    4.0 4.0
  • Eric Kohn de Indie Wire

    Is a medical revenge thriller about genre identity. It’s also a meandering, tonally confused work. (...) The Spanish auteur has a good time with outrageous plot twists and offbeat sexual intrigue. However, Almodóvar appears unmotivated to even try holding it all together. Instead, he lets the mess pile up and enjoys it.

    6.5 6.5
  • Luis Martínez de El Mundo

    Radical, voraz, quirúrgicamente perfecta. Tan precisa como abrumadora. La piel que habito consigue ofrecerse como la más exagerada de todas las obras de Almodóvar renunciando a la gestualidad de Almodóvar. La línea que separa lo sublime de lo ridículo, decíamos al principio, es delgada. Pero, esta vez, y ése es el objetivo, ni existe. Almodóvar ha dejado de ser una ficción creada por Almodóvar. Almodóvar es Almodóvar. Creo que me estoy mareando. Sin duda, una bonita Palma de Oro.

    9.5 9.5
  • Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter

    Almodóvar tries his hand at science fiction of a sort, but never abandons his favored themes of identity, anxiety and betrayal.(...) Like many lab experiments, this melodramatic hybrid makes for an unstable fusion. Only someone as talented as Almodóvar could have mixed such elements without blowing up an entire movie.

    8.0 8.0
  • Peter Bradshaw de The Guardian

    For those who would like Almodóvar to do something radical then The Skin I Live In might try the patience. But I can only say that it kept me gripped from first to last. The sheer muscular confidence of Almodóvar's film-making language gives it force, and co-exists with a dancer's elegance and grace. Without this, the story could look strained and farcical. Instead, its bizarre passions are compelling. Almodóvar brings something hypnotic to the surgery-porn aesthetic of his operating theatre of cruelty: the latex, the scrubs, the cold steel, the exquisite yet appalling contrast between wounds and young flesh. It is twisted and mad, and its choreography and self-possession are superb.

    8.5 8.5