La Piel Fría
La Piel Fría

La Piel Fría

Cold Skin

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

dirección

Xavier Gens

País

España

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Terror

Estreno en cines

20/10/17

Recaudación

302.420,00 €

Espectadores

50 239

Sobre la película

Basada en la exitosa novela de Albert Sánchez Piñol, "La Piel Fría" es el complemento perfecto a "La Forma del Agua", una fiel adaptación que nos hace experimentar íntimamente los grandes interrogantes de la condición humana.

En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. La cautividad y la continua lucha los llevan a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezcla lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, hacia lo desconocido.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ktalli

Si no se tiene en cuenta el libro, es una buena película con una fotografía espectacular. Los personajes estan bastante trabajados y resulta entretenida.

05 octubre 2018
davidarrebol

Me ha gustado mucho. Tiene un cierto aroma Lovercraftiano, gótico, oscuro, solitario. Inmerecidas criticas negativas de muchos críticos cinemátográficos, claro que gracias al poderoso caballero don dinero, mas que críticas son fakes. La recomiendo.

30 septiembre 2018
hyeron

Como adaptación, la primera parte es bastante impecable. Sin embargo, en el último tramo cambia muchos aspectos del libro y le hace perder completamente su significado. De hecho, no queda claro el porqué del final (como sí ocurre en el libro). En ese sentido, la parte final es fallida. Aunque Aura Garrido nunca deja de sorprenderme, creo que se la podría haber aprovechado más.

11 febrero 2018
8.0

"La brillante dirección de arte con esas citas románticas y los sugerentes efectos especiales acaban por desentenderse de una narración que, quizá, exigía más rigor, más brío... menos metáfora con dientes."

Luis Martínez de El Mundo

7.7

"Gens ha logrado una obra audaz (...) habitada de influjos relevantes y sugerentes (...) Fabuloso trabajo actoral, el plató de la naturaleza y una factura visual sensacional. Una sorpresa."

Toni Vall de Cinemanía

7.5

"Es una película fantástica modalidad isla misteriosa y sabe insuflar una atmósfera inquietante desde el primer minuto."

Jordi Batlle de Fotogramas