Es la obra mas depravada de Hanneke, cosa que le da puntos. Dejando a un lado las increíbles interpretaciones (que te muestran a 2 personajes con graves problemas) contamos como siempre con una excelente fotografía, un ritmo pausado pero aceptable y un uso de la música inigualable con planos secuencia donde parece que se esta viendo a un profesional del piano de verdad. También es destacable el guion, donde podemos ver que el control para ciertos individuos no les da placer, lo que les lleva a una espiral de sumisión.

Sobre la película
Una mujer, profesora de piano en un conservatorio, frecuenta cines porno y tiendas de sexo para escapar de la influencia de su dominante madre. Uno de sus alumnos se propone seducirla.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Michael Haneke
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión en Español
- Audio: Español
- Versión Original con Subtítulos
- Audio: Francés • Subtítulos: Español
Títulos similares
Huppert, Haneke, contra la masa ¿heterogénea? que todo lo denuncia. Al final va a resultar que Dios no había muerto.
Esta chica, como la Melchora. Dos horas que mejor se emplearían en cualquier otra cosa. Cuánto trabajo, cuánto presupuesto para rodar esto... Parece mentira que este mismo director haya podido hacer una película tan hermosa como LA CINTA BLANCA.
barbanico
Como un cencerro
Pues mira, depende de cómo te pille el día. Eso sí, te va a dejar con el culo torcido seguro.
Haneke nunca me defrauda


Los Lunes Seriéfilos
Maravilla de Haneke sobre una mujer marginada sexualmente y la naturaleza salvaje del ser humano. Algunas escenas te dejan helad@. Huppert en el papel de su vida, belleza etérea que hipnotiza la cámara.
benjami67
Me ha gustado en general
Una profesora de piano de gran sensibilidad artística es incapaz de mostrar afecto. Esa incapacidad y su consecuente frustración derivan en comportamientos autolesivos y viciados que suponen su vía de escape. Una obra nihilista y dura. Hay que prepararse psicológicamente antes de verla, pero merece la pena a pesar de todo.
** Susanne Lothar no me gusta nada en esta película. La encuentro demasiado artificial. Será por el hecho de que el francés no es su idioma materno. Incluso tengo la sensación de que no es ella la que habla.
chinaski16
Me parece prodigiosa en su primera mitad, muy potente en la presentación del personaje de la profesora. Cada fotograma te da información sobre ella y no siempre de forma explícita. Lo que no logro creerme es el giro que hay en el personaje del alumno, que era a lo poco que se podía agarrar el espectador para que ver la película no fuera una experiencia del todo traumática. El final, demasiado típico del director austríaco. Prefiero el Haneke de Amor o incluso el de su última película: Happy end
Me ha dado la sensación de ser una "voyeur" de una consulta psiquiátrica.
Este tipo de películas de corte decrépito de una sociedad enferma, son esperpénticas.
Siempre considero el cine un divertimento, para tomar clases de problemas psiquiátricos y debatirlos, prefiero un manual , si es que me interesa.
La película bien podría ser otro ejemplo en la magnífica "The square", ésa que satiriza sobre lo considerado para algunos "obras de arte", la intelectualidad mal entendida moderna, pero que son excrementos indecorosos.
Una pesadez, y lo que es peor, una pérdida de tiempo intolerable. Repito, no aporta nada. Lenta hasta la extenuación, he asistido a la consulta psiquiátrica, a conciertos en petit comité, en ensayos musicales, en clases musicales, y muchísimos primeros planos de la actriz, que tampoco me transmite nada
exploración sobria de taras sexuales y relaciones de poder en un contexto pequeño burgués. No es de saltar a la piscina
Haneke en su máximo esplendor. Huppert está soberbia. Te vacía, te mastica y te escupe a placer. Estupenda, triste, violenta y maravillosa.
matomovies
es tan buena que te tritura
No le veo ningún interés. No llega a ningún sitio, historia de una señora salidilla y tocada de la cabeza sin ningúna gracias es su producción.
"There can be no doubt of Haneke?s extraordinary ability to generate scenes of nerve-jangling disquiet and intimately unpleasant trauma. He can simply put you in a place you don?t want to be, and keep you there."
"Most sexual relationships in the movies have a limited number of possible outcomes, but this one is a mystery. Another mystery is, what?s wrong with Erika? She is not simply an adventuress, a sexual experimenter, a risk-taker. Some buried pathology is at work.(...) There is an old saying: Be careful what you ask for, because you might get it. "The Piano Teacher" has a more ominous lesson: Be especially careful with someone who has asked for you."
"Pic joins a number of recent Gallic excursions into the sexual twilight zone such as "Romance," "Baise-Moi" and "Intimacy" in pontificating loftily on the kind of punishing coitus you probably never want to have. Opening intriguingly, with a taut first half distinguished by genuinely transgressive moments and a fascinatingly prickly characterization from lead Isabelle Huppert"
— David Rooney de Variety