9,1

La Pasión de Juana de Arco

· 93min.

La historia del juicio de Juana de Arco le sirve a Dreyer para hacer uno de sus rigurosos ejercicios sobre las pasiones humanas y la actitud antes el sufrimiento.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia del juicio de Juana de Arco le sirve a Dreyer para hacer uno de sus rigurosos ejercicios sobre las pasiones humanas y la actitud antes el sufrimiento. El personaje de Juana de Arco comenzó a interesarle en 1920, cuando fue canonizada. Con este film pretendía expresar el triunfo del alma sobre la muerte. Los primeros planos, muy cercanos, de la protagonista, buscan conmover al espectador, mostrando el carácter de la joven y el espíritu de la época. Con sus impactantes encuadres, Carl Theodor Dreyer convenció al mundo de que el cine podía ser arte. Marie Falconetti, en el papel de a joven virgen que murió por Dios y por Francia, realiza unas de las mejores interpretaciones de la historia del cine. Durante décadas se pensó que la película original había desaparecido en un incendio, pero en 1981 fue encontrada, milagrosamente, en una institución mental noruega..

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
La Passion de Jeanne d´Arc
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Me parece increíble que esta maravilla tenga 90 años. Fascinación absoluta.

rebecarquer

Si me dicen que se rodó este año me lo creo, es super moderna estéticamente y María Falconetti hace una actuación intemporal. Perfecta.

atticus88

Creo que hoy sobran las palabras, basta con absorber cualquiera de los primeros planos de María Falconetti, obra de arte con mayúsculas, moderna y poderosa por los siglos de los siglos, amén.

10

"Stunning in its power, uncompromising in its severity and seriousness, Carl Theodor Dreyer's silent masterpiece from 1928 all but scorches a hole in the screen"

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"You cannot know the history of silent film unless you know the face of Renee Maria Falconetti. In a medium without words, where the filmmakers believed that the camera captured the essence of characters through their faces, to see Falconetti in Dreyer's "The Passion of Joan of Arc'' (1928) is to look into eyes that will never leave you. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times