La Pasión de Cristo
La Pasión de Cristo
La Pasión de Cristo

La Pasión de Cristo

The Passion of the Christ

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Hebreo
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Mel Gibson

Año de producción

2004

Género

Drama

Estreno en cines

01/04/04

Recaudación

2.441.389,00 €

Espectadores

11 688 549

Sobre la película

Del aclamado director ganador de un Oscar, Mel Gibson, llega una profunda historia de sacrificio y coraje donde se relatan las 12 últimas horas de la vida de Jesús de Nazareth. Una de las películas más taquilleras y polémicas de su director.

Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hefest

Indispensable. Una obra maestra.

01 octubre 2018
joansenseterra

Panfleto religioso apropiado para ultracristianos retrogrados, de hecho Gibson es mienbro

activo de los Legionarios de Cristo

23 septiembre 2018
tolinho

me gustó esta peli, pero el latín que hablan es eclesiástico. Un grave error que no entiendo

10 septiembre 2018 (Editado)
8.0

"Un gran cineasta que no ha incurrido ni una sola vez en la escena prevista, en la composición fácil, en el tópico visual o en la postal hecha (...) Se diga lo que se diga, 'La Pasión de Cristo', tal y como nos la ve y enseña Mel Gibson, es, además de dolorosamente física y profundamente espiritual, única"

Oti Rodríguez Marchante de ABC