La Pasión de Cristo
La Pasión de Cristo
La Pasión de Cristo

La Pasión de Cristo

The Passion of the Christ

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Hebreo
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Mel Gibson

Año de producción

2004

Género

Drama

Estreno en cines

01/04/04

Recaudación

2.441.389,00 €

Espectadores

11 688 549

Sobre la película

Del aclamado director ganador de un Oscar, Mel Gibson, llega una profunda historia de sacrificio y coraje donde se relatan las 12 últimas horas de la vida de Jesús de Nazareth. Una de las películas más taquilleras y polémicas de su director.

Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"Un gran cineasta que no ha incurrido ni una sola vez en la escena prevista, en la composición fácil, en el tópico visual o en la postal hecha (...) Se diga lo que se diga, 'La Pasión de Cristo', tal y como nos la ve y enseña Mel Gibson, es, además de dolorosamente física y profundamente espiritual, única"

Oti Rodríguez Marchante de ABC